Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No habrá despidos, la Fico prorrogará los ERTEs

No habrá despidos, la Fico prorrogará los ERTEs

Actualizado 16/06/2022 11:56

Tras las quejas de sindicatos que instaban a la propia compañía a elegir la solución a los problemas económicos de la empresa, FicoMirrors ha decidido prorrogar los ERTEs. La semana que viene comenzará la negociación para acordar las condiciones concretas de los nuevos expedientes.

La incertidumbre de los trabajadores de la planta de FicoMirrors en Soria ha terminado. En una reunión mantenida esta misma mañana con el comité de empresa, la compañía ha comunicado su intención de decantarse finalmente por prorrogar los ERTEs, en vigor hasta finales de este mes.

"Era lo esperado, siempre amenazan con despidos y luego firman un ERTE", asegura Raúl Medrano, delegado del CSIF. Medrano celebra la decisión, convencido de que es "el mal menor" y de que permite a los trabajadores ganar tiempo de cara a esperar a que se normalicen las casuísticas que están disminuyendo las ventas de la compañía.

Mañana volverán a reunirse los representantes legales de los trabajadores con la compañía para conocer más detalles sobre esta prórroga, ya que no los han facilitado en la reunión de hoy. Por ello, la concentración que había sido convocada para este viernes 17 frente a la fábrica tomará un carácter asambleario en el que se explicará a los trabajadores la decisión de la empresa y su naturaleza. A lo largo de la próxima semana se iniciará la ronda de negociaciones con la empresa para acordar las condiciones concretas y los trabajadores deberán ratificar este acuerdo a partir del 27.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...