Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ‘estrenará’ su Día del Orgullo LGTBI con actividades para todos los públicos

Soria ‘estrenará’ su Día del Orgullo LGTBI con actividades para todos los públicos

Actualizado 21/06/2022 12:31

El plato fuerte llegará el 25 con una fiesta en el Tubo Ancho en la que actuarán ‘Epiladies Pinchadiscos’ y ‘Venta Ambulante’.

Después de plantar la semilla el año pasado con un ciclo literario, el Ayuntamiento de Soria ha organizado un Día del Orgullo LGTBI por todo lo alto. En ese sentido, su concejal de juventud, Eder García, ha presentado esta mañana un programa que se desarrollará durante todo el mes de junio, viviendo su apogeo el día 25 con una fiesta en el Tubo Ancho.

“Queríamos aunar actividades para todos los públicos con un evento más festivo. Desde el Consistorio llevamos trabajando mucho tiempo en una línea transversal con la que pretendemos apoyar a los distintos colectivos que viven en la ciudad. En este caso, nuestro objetivo es fomentar una asociación fuerte que pueda prestar servicio a todas las personas LGTBI de Soria”, ha explicado García.

En esa dirección, el concejal ha apuntado que “tenemos que lograr un grupo de personas que tiren del carro, para formar un espacio en el que se sientan seguros todos los individuos del colectivo que viven en Soria”. Con ese reto en mente, García ha señalado que el Ayuntamiento “estará dispuesto a apoyar esta iniciativa”.

Programación

Antes de ese reto final, el Consistorio ha preparado una serie de actividades muy diversas que se vienen llevando a cabo desde comienzos de junio. Entre ellas, una exposición en el Espacio Joven en la que aparecen rostros muy conocidos del colectivo, o la proyección en el Centro Cultura Gaya Nuño de cuatro cortos sobre esta temática.

Estos actos seguirán con varios talleres y concursos en el Espacio Joven, y con la emisión de la serie ‘Maricon Perdido’ en tres días distintos en los Cines Mercado. Respecto a este contenido, Eder García ha explicado que se proyectarán tres capítulos en tres días distintos (16,17 y 23 de junio), agradeciendo a TNT que les hayan dado permiso para mostrar este contenido.

Todo esto, será el preludio de lo que se festejará el día 25 en el Tubo Ancho con la Fiesta del Día del Orgullo LGTBI. De 12:00h a 15:00h y de 19:00h a 22:00h se celebrarán dos conciertos a cargo de ‘Epiladies Pinchadiscos’ y ‘Venta Ambulante’. “Hemos encajado esta celebración entre todas las fiestas de presanjuanes. Animo a todo el mundo a acudir. Ambos grupos van a llenar de color, purpurina y música el Tubo”.

Cartel

Soria ‘estrenará’ su Día del Orgullo LGTBI con actividades para todos los públicos | Imagen 1

Con todo ello, García ha hecho hincapié en que “queremos trabajar con los jóvenes y con los mayores, porque estas personas, a pesar de estar en el S.XXI, siguen sufriendo discriminación”. Para logar dar visibilidad a este objetivo y a todas las personas, el Ayuntamiento ha mostrado el cartel elegido. Una obra de Alfonso Pérez Plaza que representa una S en honor a Soria, delante de la bandera LGTBI.

Por último, el concejal ha afirmado que el Ayuntamiento va a aprobar en pleno una declaración de apoyo institucional a este colectivo: “No nos podemos poner de perfil ante comportamientos homófobos. Nuestra Comunidad cuenta hoy con un vicepresidente que lo es y que rechaza a todas las personas que somos LGTBI. No es cuestión de que nos toleren, queremos que respeten nuestros derechos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...