Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno ha dedicado 9,5 millones de euros a la conservación del patrimonio soriano

El Gobierno ha dedicado 9,5 millones de euros a la conservación del patrimonio soriano

Actualizado 17/06/2022 18:40

El Ministerio ha terminado o está el proceso de rehabilitar 12 enclaves sorianos. Las murallas de Medinaceli y Soria o la puerta del mercado de Almazán son alguna de las actuaciones que se están acometiendo.

En su visita al Castillo de Berlanga para comprobar el resultado de las obras realizadas con cargo al 1'5% Cultural del Gobierno de España, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha enfatizado que el Patrimonio abunda en la provincia de Soria y, en este contexto, el Ministerio esta? realizando o se han terminado recientemente trabajos de conservacio?n y rehabilitacio?n de 12 enclaves sorianos.

En concreto, ha mencionado las actuaciones que se esta?n acometiendo para la consolidacio?n de la muralla romana de Medinacelli y de Soria; la rehabilitacio?n para el centro de estudio e investigacio?n de la iglesia de Santa Mari?a de Yanguas en A?greda; la restauracio?n de la muralla de la puerta del mercado y regeneracio?n de su entorno de Almaza?n; o la consolidacio?n y restauracio?n del Castillo de Vozmediano.

Asimismo, ha recordado otras actuaciones como la rehabilitacio?n del Castillo en San Esteban de Gormaz; asi? como la restauracio?n de la muralla de Soria y la muralla romana de Medinacelli. Segu?n ha precisado, todas estas actuaciones suponen un montante de 9,5 millones de euros dedicado a la conservacio?n y rehabilitacio?n de este patrimonio histo?rico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...