Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP agradece al socialista Ángel Hernández que se sume "ahora" al proyecto de Urbión

El PP agradece al socialista Ángel Hernández que se sume "ahora" al proyecto de Urbión

Actualizado 17/06/2022 13:47

El Plan Soria conectada y saludable 2022 prevé un presupuesto de 1,2 millones de euros para una primera parte del proyecto de montaña de Urbión que fue aprobado en su día con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el Partido Socialista, y agentes sociales.

El Partido Popular de Soria ha mostrado su “más sincero agradecimiento” al procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, por sumarse ahora, con más de medio año de retraso, al proyecto de Montaña de Urbión.

Un proyecto que viene recogido en el Plan Soria conectada y saludable 2022, y que contó para su aprobación con el apoyo de todos los grupos políticos y de los agentes sociales, fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el 20 de diciembre de 2021.

Este proyecto está incluido en la parte del Plan Soria que cofinancia al 50% la Diputación provincial, junto con la Junta de Castilla y León, con un presupuesto total de 4 millones de euros, de los cuales se han programado 1.200.000 euros para una primera intervención.

La institución provincial ya ha iniciado los contactos pertinentes con varias empresas especializadas en la materia que han dado comienzo a los trámites para redactar el proyecto de licitación que contará con varias anualidades, hasta completar toda la intervención prevista.

El Partido Popular de Soria ha solicitado al procurador socialista por Soria que "se informe antes de solicitar en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte cuestiones que ya se encuentran muy avanzadas, demostrando que desconoce la realidad de la provincia a la debe representar".

Para loz azules, el "afán publicista del procurador soriano le lleva a equivocarse a la hora de abordar las cuestiones que ya se están realizando por parte de la Junta de Castilla y León, gobernada bajo la presidencia del popular Alfonso Fernández Mañueco". Consideran que el procurador socialista busca, con sus continuas comparecencias públicas, una "sobrerrepresentación que no le dieron a su partido las urnas, resultando la tercera fuerza política en Soria, y que pretende compensar exigiendo cuestiones que ya están realizándose".

La Proposición no de Ley ha sido rechazada porque según ha destacado el procurador popular José Luis Sanz, “no podemos aprobar algo que ya se está realizando, solo para darle a usted una coartada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...