La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas.
El calor sigue siendo el gran protagonista de la información meteorológica. Las altas temperaturas protagonizan la actualidad en una ola de calor que está dejando valores pocas veces vistos antes en la provincia de Soria, y podría decirse que nunca en un mes de junio.
Para este viernes se espera otra jornada completamente sofocante, con máximas que alcanzarán los 38 grados en municipios como Almenar, Serón de Nágima o Langa de Duero. Se quedarán en 37 en El Burgo de Osma, Almazán, Berlanga de Duero o la propia capital. En el resto de la geografía soriana, aunque no se alcanzarán esos valores, las máximas se mantendrán en el entorno de los 33-35 grados.
Por la noche apenas refrescará, pues las mínimas rondarán los 20 grados. Se espera una madrugada prácticamente tropical en la provincia y habrá que abrir las ventanas para conciliar el sueño.
Durante la tarde aumentará la nubosidad, cubriendo el cielo prácticamente en su totalidad. No obstante, la AEMET descarta por el momento tormentas y precipitaciones. El viento soplará de componente variable y podrá alcanzar rachas de 35 kilómetros por hora.