Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intenso fin de semana en El Burgo con el Corpus y sus alfombras florales como protagonistas

Intenso fin de semana en El Burgo con el Corpus y sus alfombras florales como protagonistas

Alfombras florales del Corpus Christi, rally de coches centenarios y encuentro de Cruz Roja este fin de semana. El Ayuntamiento agradece la colaboración de los voluntarios para hacer del Corpus en El Burgo un día de referencia a nivel nacional.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma vivirá un fin de semana con una gran actividad, interesante tanto para los vecinos como para los numerosos turistas que acostumbran a visitar la localidad. La villa será sede del Encuentro de activación rural de Cruz Roja, del I Encuentro nacional de vehículos fabricados antes de 1922, y volverá a vivir la celebración del Corpus Christi en todo su esplendor con la elaboración de las alfombras florales.

El rally de este fin de semana está organizado por la Federación Española de Vehículos Antiguos, Feva, y reunirá a un gran número de coches con más de un siglo de historia. A las 9 de la mañana del sábado día 18, los vehículos participantes saldrán de la plaza de Toros para llegar hasta la plaza Mayor donde quedarán expuestos hasta las 10:30 cuando bajarán por la calle Mayor para coger dirección Gormaz y llegar hasta Berlanga de Duero. Los coches volverán a El Burgo para quedar expuestos en la plaza desde las 5 de la tarde. Uno de los momentos más espectaculares del rally será el concurso de elegancia: a las 19:30 los conductores, ataviados con traje de época, conducirán por la calle Mayor para bajar hasta la plaza de la Catedral y volver a hacer noche en la plaza de Toros. El domingo día 19 la ruta del rally será hasta el Cañón del Río Lobos pero también volverán a El Burgo de Osma a eso de las 13:30 horas para quedar expuestos en el coso burgense.

Para el Encuentro de activación social de Cruz Roja, están convocados los niños de entre 6 y 15 años. A las 11 de la mañana del sábado día 18 arrancará una gymkana infantil a la que podrán apuntarse en la plaza Mayor media hora antes de su inicio.

La actividad en torno a las alfombras florales del Corpus se extenderá durante todo el fin de semana, de hecho los voluntarios acumulan ya semanas de trabajo para recopilar y teñir los materiales empleados. El sábado quedarán los últimos retoques y sobre todo el dibujo de los diferentes diseños sobre el suelo burgense. Tal y como viene sucediendo desde que se recuperó la tradición; la plaza Mayor, la plaza de la Catedral y toda la calle Mayor formarán una gran alfombra floral de alrededor de 3.200 metros cuadrados por donde debe discurrir la procesión el Corpus Christi presidida por el obispo de Osma-Soria y con el acompañamiento de los niños burgenses que acaban de recibir su Primera Comunión. Este evento se logra gracias a la implicación de los numerosísimos voluntarios que suelen superar los 400 y que se reparten en numerosos grupos por asociaciones o cuadrillas de amigos y se encargan de dar forma a su parte del diseño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...