El consejero de Industria, Comercio y Empleo ha acudido a la inauguración de la XXIV Feria de Artesanía, para apoyar esta actividad económica que genera alrededor de 6.000 puestos de trabajo en Castilla y León.
Se ha inaugurado hoy en León la XXIV Feria de artesanía con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro. La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOCAL), y en esta edición contará con 24 talleres que ofrecerán sus productos hasta el 29 de junio.
A la inauguración ha acudido el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, quien ha destacado la importancia de una actividad que aúna tradición, cultura y nuevas tecnologías. El consejero, acompañado por la directora general de Consumo y Comercio, Maria Pettit, ha querido remarcar que la artesanía es trasversal a muchos sectores económicos muy importantes en Castilla y León, como pueden ser la orfebrería, el metal o el cuero. Por eso, desde la Consejería se potencian y ponen en valor todo este tipo de actividades que contribuyen a crear empleo, riqueza y actividad económica.