Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 400 jugadores de la Escuela de Deporte Inclusivo de toda la región se darán cita en Palencia

Más de 400 jugadores de la Escuela de Deporte Inclusivo de toda la región se darán cita en Palencia

Actualizado 17/06/2022 18:16

Celebrara?n en La Roca Multiaventura la fiesta de fin de temporada del proyecto que comparten la Fundacio?n Eusebio Sacrista?n y la Fundacio?n de Castilla y Leo?n con la colaboracio?n de ayuntamientos y asociaciones de veteranos de los principales clubes de fu?tbol. Acompan?ara?n a los pequen?os representantes institucionales de Ayuntamientos y Diputaciones de la regio?n.

Tras una temporada de deporte y fútbol en cada una de las 11 sedes de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León y en las 5 de la Escuela de Fútbol para Todos de Valladolid, los dos proyectos de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán, parte de sus jugadores (unos 400 de los más de 600 inscritos) y monitores (voluntarios de la Fundación, veteranos del fútbol de cada localidad y algunas familias) disfrutarán mañana de una jornada de aventura en La Roca y de fútbol en el Cruyff Court anexo a la instalación para despedirse hasta octubre con el inicio de una nueva temporada.

Los participantes llegarán a Palencia en torno a las 10.30 horas, procedentes de Palencia, León, Burgos, Miranda de Ebro, Soria, Zamora, Salamanca, Medina del Campo, La Cistérniga, Villalón, Mayorga y Valladolid. Realizarán actividades durante todo el día y volverán a sus localidades a media tarde.

Acompañarán a los jugadores representantes de algunos de los municipios en los que se desarrolla el proyecto, como la concejala de Servicios Sociales de Valladolid, Rafaela Romero, la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González y su concejal de Deportes, Lorenzo Olaya. El concejal de deportes de Miranda de Ebro, José María Alonso y la concejala de Servicios Sociales de Medina del Campo, Nadia González. También habrá representantes de las Cortes de Castilla y León, cuya fundación impulsa el proyecto, con su director Juan Zapatero y el jefe de gabinete del presidente de la institución, José Antonio Maté.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...