Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que se aceleren los trámites de la reapertura de la farmacia de Villar del Río

Piden que se aceleren los trámites de la reapertura de la farmacia de Villar del Río

Actualizado 17/06/2022 19:46

La Plataforma de apoyo para la reapertura de este servicio asegura que existen farmacéuticos dispuestos a regentarla. Solicitan que los trámites se aceleren para dotar de un servicio básico de salud al Valle de Cidacos.

La Plataforma de apoyo para la reapertura de la farmacia de Villar del Río ha querido "aclarar algunas de las dudas" del Consejero de Sanidad de la Junta con respecto a la existencia de farmacéuticos disponibles, tras el compromis de Alejandro Vázquez de agilizar las gestiones para su puesta en funcionamiento.

La Agrupación asegura que estos profesionales "necesitan trabajar en el sitio donde se les da oportunidad de hacerlo", pero declaran que sigue habiendo farmacéuticos dispuestos a regentar la oficina en el momento que la Junta autorice la apertura de un concurso para su adjudicación.

En cuanto a la "escasez de cartillas", la Plataforma asegura que sigue habiendo las mismas, aunque la población de la comarca de Tierras Altas y el Valle del Cidacos, dadas sus "pocas posibilidades de desplazamiento y edades avanzadas" han tenido que "buscarse la vida" durante más de 4 años para conseguir un adecuado abastecimiento de medicamentos y otros productos de primera necesidad para mantener su salud.

Aseguran que tras 4 años sin farmacia, todos los habitantes del Valle de Cidacos esperan "desesperados y con impaciencia" la apertura de este servicio básico de salud tan importante para toda la comarca. Reiteran que un botiquín no es suficiente para abastecer adecuadamente a más de 20 pueblos durante "unas pocas horas de servicio, sin guardias y a casi 50km de la farmacia más cercana, por carreteras de montaña y con los consultorios médicos cerrados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...