El recorrido entre el atrio de San Esteban Protomártir y Santa María del Rivero se teñirá de color el próximo 19 de junio. Tras la misa, los niños y niñas que han tomado la comunión durante los tres últimos años saldrán en procesión.
El próximo 19 de junio las calles de San Esteban de Gormaz volverán a teñirse de color con las alfombras florales del Corpus Christi. Centenares de voluntarios se volcarán a partir de mañana en la preparación de las alfombras que podrán verse completas el domingo, uniéndose a los que llevan tiempo trabajando en los diseños y en el teñido de serrín, material utilizado para conformar el manto de policromía que inundará el casco histórico.
En total serán 13 alfombras florales que ocuparán una extensión de 1300 metros cuadrados, extendiéndose desde el atrio de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir hacia la Calle Mayor, pasando por la Plaza Mayor, hasta la Iglesia de Santa María del Rivero. Será precisamente allí, a las 12:00 h donde tendrá lugar la misa. Al finalizar ésta, se realizará la procesión con los niños y niñas que han tomado la comunión este año, y con los que lo hicieron los dos últimos años y han querido sumarse al haberse visto privados de este acto debido a la pandemia. Todos ellos atravesarán el manto creado por las alfombras florales hasta llegar a la Parroquia de San Esteban.