Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE Soria forma en primeros auxilios a los alumnos del CIFP Pico Frentes

SATSE Soria forma en primeros auxilios a los alumnos del CIFP Pico Frentes

Actualizado 17/06/2022 16:50

Enfermeras y enfermeros delegados del Sindicato de Enfermería han instruido a los estudiantes sobre cómo hacer frente a situaciones críticas como una parada cardíaca o un atragantamiento, o sobre cómo se emplea un desfibrilador.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria y el CIFP “Pico Frentes” han organizado un curso de primeros auxilios y Soporte Vital Básico en el que enfermeras y enfermeros delegados del Sindicato han formado a más de 60 alumnos del centro educativo.

SATSE Soria ha explicado que en este curso se les ha instruido sobre cómo hacer frente a situaciones críticas durante los primeros minutos hasta que llega la ayuda sanitaria. Los estudiantes de este centro de Formación Profesional también han aprendido qué deben hacer en caso de encontrarse con una persona que presenta una parada cardíaca, un atragantamiento o cómo se emplea un desfibrilador semiautomático (DESA), entre otras situaciones.

Estas jornadas, que se han celebrado en las instalaciones del CIPF “Pico Frentes” de Soria ayer y hoy, 17 de junio, han sido posibles, gracias también, a la colaboración de la Gerencia de Atención Sanitaria de Soria, que ha prestado el material de simulación para que se hayan podido llevar a cabo la formación de los estudiantes.

SATSE Soria recuerda el relevante papel que juegan las enfermeras y enfermeros en la educación para la salud, ofreciendo pautas que ayuden a la población a cuidar su salud y a evitar problemas futuros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...