Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia que a "la JCYL no le importan los incendios de Castilla y León"

UGT denuncia que a "la JCYL no le importan los incendios de Castilla y León"

Actualizado 17/06/2022 17:34

UGT Servicios Pu?blicos de Castilla y Leo?n ha denunciado, de nuevo, la pasividad de la Junta de Castilla y Leo?n ante la amenaza de incendios graves que esta?n ocurriendo en estos momentos en Castilla y Leo?n.

Mientras ayer el consejero de Medioambiente, el Sr. Sua?rez-Quin?ones, presentaba en Leo?n a bombo y platillo el operativo de incendios para el an?o 2022, que por decisio?n de la Junta comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de septiembre, la masa forestal de nuestra comunidad segui?a quema?ndose en zonas como la Sierra de la Culebra (Zamora) o la provincia de Leo?n.

Y, sin embargo, segu?n manifiesta la organizacio?n sindical, “la Junta se niega a declarar el ma?ximo grado de peligro y a poner en funcionamiento el operativo de incendios, previsto para el 1 de julio, a pesar de los mu?ltiples incendios que se han producido y la gravedad de los mismos”.

En este sentido, Carlos Arenas, secretario de Accio?n Sindical de la UGT Servicios Pu?blicos CyL, ha advertido que "mientras se quema nuestra masa forestal, so?lo esta? en funcionamiento el 20% de los medios humanos y con un equipamiento mi?sero y de principios del siglo XX”.

Para Arenas, "la poli?tica de la Junta en materia de prevencio?n y extincio?n de incendios es una ruleta rusa, en la que esperan que no pase nada, pero a la vista esta? que se dan todos los condicionantes para que hechos como los incendios del an?o pasado, vuelvan a producirse".

Por eso, desde UGT llevan reclamando varios meses que el operativo de incendios este? en funcionamiento durante todo el an?o “puesto que la extincio?n debe incluir la prevencio?n”, que se negocie un nuevo Decreto de emergencias y que se dote apropiadamente al operativo de incendios, en personal, medios y formacio?n.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...