Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica/ Baño de multitudes en Ágreda a la Virgen de los Milagros

Crónica/ Baño de multitudes en Ágreda a la Virgen de los Milagros

Actualizado 18/06/2022 20:04

El arzobispo emérito de la Archidiócesis de Zaragoza, Vicente Giménez, ha presidido la eucaristía.

Millares de peregrinos se han dado cita hoy en Ágreda para honrar y conmemorar la devoción mariana a la Virgen de los Milagros en su 75 aniversario. Hasta la localidad agredeña se han acercado personas de los 17 pueblos a los que agrupa esta Virgen, soportando con gran devoción las altas temperaturas que se han vivido esta mañana.

Uno de los momentos más emotivos ha llegado con la eucaristía, presidida por el agredeño, Vicente Giménez, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Zaragoza. Junto a él, también han estado presentes el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez, y el actual obispo de la Archidiócesis de Navarra, Francisco Pérez. Por otra parte, también cabe destacar la nutrida representación institucional, provincial, regional y de la Subdelegación del Gobierno, desplazada hasta la localidad.

Posteriormente, tras la misa ha llegado el momento de que la Virgen volviera a recorrer las calles del municipio 25 años después. Para numerosos agredeños, este momento ha sido muy emocionante. Prueba de ello, son las fotos que mostramos en nuestra galería, en las que se ven a muchas personas llorando al presenciar una talla que ha sido bañada en pétalos.

Con todo ello, Ágreda seguirá homenajeando a su querida Virgen de los Milagros durante el resto del fin de semana. A pesar de que todavía no han terminado las fiestas en su honor, muchos ya piensan en la próxima vez que la podrán ver desfilar por sus calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...