Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aumentará la recogida de envases, papel y cartón, para concienciar sobre el reciclaje

El Burgo aumentará la recogida de envases, papel y cartón, para concienciar sobre el reciclaje

La localidad cuenta 66 contenedores azules y amarillos; en ellos se recogen 77.800 kilos de envases ligeros y 88.500 kilos de cartón.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma amplía la recogida de envases ligeros y de papel y cartón, a partir de ahora se vaciarán los contenedores dos días por semana en lugar de uno como se hacía hasta la fecha. Además, desde el Ayuntamiento se quiere intentar concienciar a los vecinos de la importancia que la responsabilidad en el reciclaje tiene, no solo para el futuro del planeta, sino también para poder mantener la tasa de basura que se paga actualmente.

Para intentar dar respuesta al incremento de población durante el verano, la recogida de papel y cartón y envases ligeros se realizará dos días por semana entre el 30 de mayo y el 30 de septiembre. Durante el resto del año, tan solo se vacían los contenedores amarillos y azules un día a la semana, pero las necesidades de la localidad en los meses estivales aumentan de forma considerable.

En El Burgo hay 66 contenedores azules y amarillos; en ellos se recogen 77.800 kilos de envases ligeros y 88.500 kilos de cartón, aún falta mucho para llegar a una cifra óptica que se corresponda con una población comprometida con el reciclaje. Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a los vecinos para que sean conscientes de la necesidad apremiante que supone un correcto reciclaje. Mientras que, los residuos depositados en los contenedores amarillos y azules dan beneficios a la población; los que van a parar a los contenedores verdes de basura orgánica suponen un gasto importante para el conjunto del vecindario.

La factura de basuras que se paga en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma es de 13,37 euros por trimestre; es decir, 53,48 euros por año y vivienda. Se trata de una de las tasas más bajas de la provincia puesto que en localidades de similares características se llegan a abonar por este concepto casi 80 euros al año. Si la población no se compromete con el reciclaje, podría darse la circunstancia de que hay que aumentar el coste del servicio de recogida de basuras por lo que, en manos de cada vecino a la hora de separar sus residuos estará la decisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...