Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Queremos emular al equipo con el que ascendimos hace 2 años”

Lluelles: “Queremos emular al equipo con el que ascendimos hace 2 años”

Actualizado 18/06/2022 19:19

El técnico del BM Soria analiza los objetivos del club en este mercado de fichajes estival.

Uno de los equipos sorianos al que le espera un verano más movido es al Balonmano Soria. Tras el descenso a Primera Nacional, los amarillos están manos a la obra para configurar una plantilla que les permita luchar por los dos primeros puestos que dan acceso a disputar el play off de ascenso.

Con ese reto en mente, su técnico, Jordi Lluelles, explica cuál es el ideal de plantilla que quiere para afrontar el curso: “Nuestra idea es emular al equipo que ascendió hace dos años. Es cierto que ahora mismo el mercado está parado, pero buscamos gente joven que quiera seguir creciendo. En esa dirección, queremos firmar a jugadores que conozcan la categoría y que destaquen en sus equipos”.

A pesar de esa situación del mercado, el técnico catalán afirma que muy pronto podremos anunciar “renovaciones ilusionantes y fichajes nuevos”. Respecto a estos últimos, Lluelles indica que “cuando la gente los busque y vea su potencial, van a creer muchísimo en el proyecto que estamos preparando”.

Nombres propios

Entre esos primeros jugadores que seguirán en el proyecto se encuentra el capitán, Javi Castillo. Después de anunciar su renovación ayer, el entrenador del conjunto soriano se muestra muy satisfecho “porque conoce muy bien la categoría, tiene complicidad con el sistema, sabe lo que le pido y lo que le gusta a la gente en Soria: en definitiva, es uno de los cimientos importantes y uno de los capitanes de la nave”.

Junto a él, Lluelles confía en que se queden más jugadores, haciendo hincapié en los integrantes sorianos del equipo: “Nos gustaría seguir contando con gente de casa al 100%: Queremos ser un proyecto de referencia para la cantera con gente como Fran y Víctor, incorporando poco a poco a más gente de Soria”.

Salidas

Por otra parte, el club ya ha hecho oficial la salida de cinco jugadores: Francisco Nevado, Rubén Etayo, Lander Simón, José Andrés Torres y Diego Rueda. “Me hubiese gustado renovar a varios, pero han crecido mucho. Nuestra temporada los ha puesto en el cartel y estoy orgulloso de que se queden en División de Honor Plata. Todo esto nos tiene que servir para que otros jugadores nos vean como un trampolín para mejorar y para dar el salto a la élite”.

Tras estas primeras bajas, el técnico es consciente de que en los próximos días se anunciarán más. En esa dirección, uno de los puestos que podrían sufrir variaciones es la portería, aunque el míster está muy contento con el trabajo de sus dos arqueros: “Analizaremos sus renovaciones o buscaremos otras alternativas. Necesitamos que ese puesto siga complementándose y apoyándose con una competencia sana. Lo único que vamos a cambiar es que no van a tener estipulado quién es el primero y el segundo portero”-

Independientemente de todos estos posibles movimientos, Lluelles no se achanta y se muestra firme en su objetivo de confeccionar una buena plantilla que luche por el play off. Para lograrlo, incide en que “será fundamental crecer con el paso de los choques, salir a ganar cada partido, bajando al barro, y saber sacar los encuentros que se pongan complicados”.

A su lado para alcanzar esta meta seguirá Fer Sánchez: “El día que me dijo que seguía me hizo estallar de alegría. Es 100% balonmano, historia de Soria, y siempre suma con un carácter muy positivo. Es un acierto porque formamos un gran tándem, creyendo los dos en un proyecto con el que queremos hacer soñar a la gente”.

Pretemporada

El primer paso se dará el 1 de agosto con el inicio de una pretemporada que se presenta muy exigente. Según Lluelles, el club ya ha contactado con dos equipos de Plata y con uno puntero de Primera Nacional, descartando en estos momentos medirse a un Asobal “porque este año la diferencia será muy grande”.

Con todo esto, el Balonmano Soria espera disputar a lo largo del verano alrededor de cinco o seis partidos que le pongan a tono de cara a un año en el que tienen marcado entre ceja y ceja el ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...