Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
80 personas atendidas y cuatro traslados al hospital, parte de la Compra 2022

80 personas atendidas y cuatro traslados al hospital, parte de la Compra 2022

Actualizado 19/06/2022 21:44

Desde Cruz Roja nos informan que varias personas han acudido hasta su puesto con golpes de calor.

Con la Compra 2022, prácticamente terminada, Cruz Roja nos informa del parte actualizado a las 21:30h. Hasta este momento, 80 personas han sido atendidas, once de ellas por contacto con los novillos, mientras que tres han sido trasladadas al hospital: dos por contacto con los novillos (no ha habido heridas por asta de toro) y dos por traumatismos craneoencefálicos -en principio no presentan gravedad-.

Según nos ha explicado el responsable de socorros y emergencias de Cruz Roja, Norberto Cardona, el día ha transcurrido con normalidad hasta las 19:30h. En esos momentos, se han llevado a cabo varias actuaciones simultaneas. A pesar de ese incremento de última hora, la cifra final de atendidos y de trasladados ha sido menor que la del Lavalenguas: 110 y 7, respectivamente.

En el caso de hoy, la mayoría de personas han sido atendidas por fracturas, esguinces, picaduras, exceso de ingesta de alcohol y por golpes de calor debido a las altas temperaturas que se han dado en la capital. En total, ha habido 32 miembros de Cruz Roja en el monte, velando por la seguridad de todos los presentes con una ambulancia tipo UVI móvil, cuatros vehículos de soporte vital básico y dos de intervención rápida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...