Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
E. Márquez: “Poca gente es consciente de lo que el Numantino ha logrado”

E. Márquez: “Poca gente es consciente de lo que el Numantino ha logrado”

Actualizado 19/06/2022 12:27

El presidente del club tiene como objetivo mantener la base del equipo que ha cosechado este enorme resultado.

La alegría por el tercer puesto del Atletismo Numantino en División de Honor sigue presente en todos los atletas del club. Tras mucho esfuerzo, y, sobre todo, un sinfín de nervios en las pruebas finales de La Nucía, los sorianos consiguieron batir a numerosos rivales que cuentan con presupuestos muy superiores.

Repasando lo logrado en tierras alicantinas, su presidente, Enrique Márquez, se deshace en elogios hacia todos los que forman parte de esa gran familia: “Al final todavía me siento incrédulo. Es una gesta que poca gente tiene idea de lo que cuesta conseguir. Estoy muy satisfecho por el trabajo bien hecho durante una temporada de ensueño en la que hemos disfrutado”.

El trayecto para llegar hasta el pódium no ha sido nada fácil. Con tres bajas de última hora para la jornada de La Nucía (Marco Leonardo, Mario López y Yahya Aouina), los sorianos se presentaron a la fase decisivo muy mermados. No obstante, la arenga anterior al comienzo de la competición supuso un punto de inflexión: “Nos miramos todos y nos dijimos, ¿y si sí? ¿Por qué no vamos a quedar terceros? Siempre salimos como jabatos, superando todas las adversidades”.

Tras este subidón, Márquez manifiesta que se tuvo que marchar de las pruebas finales porque “no podía aguantar mis nervios al ver la igualdad que existía”. Finalmente, la competición terminó de la mejor manera posible: “Empecé a ver saltar a todos del Numantino y fui corriendo para unirme a la jarana. La gente nos miraba alucinada”. A todo ello, el presidente le suma lo que sufrió el día de antes, viendo a Las Celtíberas, peleando por el ascenso.

Claves en la temporada

Para logar todo esto, el crecimiento de los atletas jóvenes ha sido uno de los aspectos a tener en cuenta. Gente como Luis Ramírez, Iván Ruíz o Hugo De Miguel han dado un paso muy importante para estabilizar al Numantino en los puestos alto de la clasificación. Dentro de esa labor, el papel de los de la casa ha sido una de las piedras angulares del proyecto: “Una de las cuestiones que tenemos clara es que no tiene sentido tener un equipo sin gente de Soria. Nuestro reto era agrupar a todos los atletas de la provincia y juntarlos en el club. Que todos compitan con la bandera soriana incentiva a que la imagen de nuestra tierra siga saliendo de manera exitosa al exterior”.

Junto a esa clave, el presidente del club destaca el ingenio de todos para “contrarrestar las diferencias económicas que existen con los rivales”. En esa dirección, Márquez explica que “nuestro club ofrece a los atletas una familia que les mima y les cuida, aunque pueda pagarles menos que en otros conjuntos”.

Con todo ello, el Atletismo Numantino es consciente de lo que puede suceder este año: “Nuestro objetivo va a ser mantener a todos dado el éxito que hemos tenido. Sabemos que nos intentarán desmantelar el equipo, pero vamos a luchar por mantenerlos”. Para ello, Márquez pide un poco más de apoyo institucional.

De esa manera, y aunque no será nada fácil replicar los éxitos de esta campaña, los miembros de este club seguirán tirando de imaginación para dejar el nombre de Soria en lo alto de la élite nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...