Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantera del Almazán cerró la temporada por todo lo alto frente al Vicálvaro

La cantera del Almazán cerró la temporada por todo lo alto frente al Vicálvaro

Actualizado 19/06/2022 11:18

Se trata de la tercera visita de los madrileños en los últimos cuatro años, sólo interrumpido en 2020 por la pandemia.

La Escuela de fútbol de base de la SD Almazán cierra temporada, reeditando ayer el que empieza a ser tradicional encuentro con la Escuela de fútbol de Vicálvaro, de donde han viajado hoy más de 100 personas en dos autobuses.

Se trata de la tercera visita de los madrileños en los últimos cuatro años, sólo interrumpido en 2020 por la pandemia. Además, este año, el propio club adnamantino viajó a Madrid el pasado 5 de junio al Polideportivo Municipal de Vicálvaro “Centro Deportivo Margot Moles”, celebrándose dos encuentros de juveniles y cadetes que acabaron con victorias de la Sociedad Deportiva.

Ayer desde las 10:30 h y durante toda la mañana, el Municipal de la Arboleda, acogió los tres partidos amistosos entre los equipos de categoría infantil, cadete y alevín de ambas escuelas de fútbol, que terminaron con una victoria para cada equipo y un empate. La jornada matinal acabó con una comida a la que asistieron cerca de 400 personas.

Ignacio Centeno, directivo de la Escuela de fútbol de Vicálvaro, manifestó el gran acogimiento por parte de la SD y subraya que lo importante es dar continuidad a este especial encuentro entre jugadores del Almazán y del distrito de Vicálvaro de la capital de nuestro país, ya que sirve de aprendizaje y constituye un colofón extraordinario a la temporada.

Alberto del Amo, responsable de la Escuela de Fútbol adnamantina calificó esta jornada como el perfecto cierre de una campaña marcada ya por cierta normalidad tras la pandemia. Agradeció la respuesta del equipo madrileño a esta invitación y subrayó lo excepcional de esta relación nacida del deporte y que espera prolongar durante muchos años. Asimismo, agradece a la comunidad de jugadores, entrenadores y padres de la Escuela local su participación e implicación durante toda la temporada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almazán ha colaborado en facilitar este encuentro de Escuelas de Fútbol, poniendo a disposición las instalaciones deportivas de la localidad a los 130 visitantes madrileños, entre familiares y jugadores que constituían el grupo que se ha desplazado a la villa. Asimismo, quiso agradecer, en palabras del responsable de deportes del Ayuntamiento, Enrique Fernández Pinedo, el trabajo excelente de la Escuela de fútbol que este año contó con una participación de 140 alumnos y 20 profesores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...