Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural busca emprendedores y pymes en los que invertir el ahorro de los sorianos

Caja Rural busca emprendedores y pymes en los que invertir el ahorro de los sorianos

Actualizado 21/06/2022 17:05

El 30% de los clientes de Caja Rural de Soria ya son de alguna de las 24 oficinas abiertas fuera de la provincia. “No os podéis imaginar la voluntad que pone Caja Rural para ayudar a cualquier persona que quiera empezar un negocio”, señala Carlos Martínez Izquierdo.

1 de cada 2 euros que las entidades financieras prestan en la provincia de Soria, lo presta Caja Rural de Soria. Pero pese a que su cuota de mercado en cuanto a inversiones ronde el 52% la Caja continúa buscando activamente nuevos proyectos, pymes y emprendedores a los que prestar dinero. Primero para generar riqueza y empleo, pero también impulsada por unos ahorros de los sorianos que no dejan de crecer (en 2021 lo hicieron un 16%).

“Tenemos la necesidad de estimular a los de dentro y buscar en los de fuera”, señalaba tras la asamblea anual Carlos Martínez. El director de Caja Rural de Soria explica de esta manera la “enorme voluntad de la entidad” de apoyar proyectos mediante asesoramiento, pero también con financiación. “Nos arriesgamos porque tenemos el musculo para hacerlo”, señala.

En cifras, Caja Rural de Soria cerró el ejercicio pasado con un excedente de tesorería de 500M€ y cuanta con 80M€ de recursos propios. Y como los sorianos somos más de ahorrar que de invertir, Caja Rural continúa su plan de expansión: financiar proyectos a familias, autónomos y pymes fuera de Soria para rentabilizar los ahorros de los sorianos.

La expansión cierra este año un plan estratégico que le ha llevado hasta las 24 oficinas en Zaragoza, Logroño, Valladolid, Guadalajara y Madrid y que cuentan ya con 27.000 clientes, casi un tercio de todos los clientes de la Caja.

“Podríamos prestar otros 600-700 millones de euros a mayores de lo que ya tenemos en cartera”, explicaba Domingo Barca tras la asamblea. El director de Caja Rural de Soria explica que la expansión es “un bastión importante para dar salida a la capacidad de ahorro que tenemos los sorianos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...