Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León estudia cómo hacer atractivas las plazas de zonas periféricas y rurales

Castilla y León estudia cómo hacer atractivas las plazas de zonas periféricas y rurales

Actualizado 20/06/2022 19:09

La Junta pretende que "seas interesantes" para que sus trabajadores "presten su servicio adecuadamente".

En Soria, y el resto de provincias de Castilla y León, hablar de plazas de difícil cobertura es cada vez más habitual. Resulta complicado convencer a distintos profesionales para que se trasladen a zonas rurales de la España Vaciada encontrando condiciones laborales y económicas similares en otros puntos del territorio.

La Junta de Castilla y León se ha propuesto combatir esta situación y, gracias a la colaboración de la Consejería de la Presidencia y las delegaciones territoriales, estudia cómo "priorizamos y primamos aquellas plazas de zonas periféricas, o aún más alejadas de estas zonas periféricas", ha referido el consejero de la Presidencia durante una visita a la provincia de Soria.

El objetivo es que los empleados públicos dependientes de la Junta de Castilla y León presen sus servicios "adecuadamente" y, para ello, "las plazas deben ser interesantes", ha insistido Jesús Julio Carnero. Aunque todavía es pronto para concretar, pues el proceso se encuentra en una fase de análisis, se contemplan medidas como que estas plazas tengan "un mayor reconocimiento desde el punto de vista de méritos o puedan ser mejoradas económicamente", ha referido el consejero de la Presidencia.

Se podrán beneficiar de esto los trabajadores sanitarios, veterinarios y, en definitiva, "el conjunto de puestos de relevancia que se prestan en zonas periféricas", ha concluido Carnero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...