Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A. Hernández: “El PP se tendría que mirar el gobernar con un vicepresidente xenófobo”

A. Hernández: “El PP se tendría que mirar el gobernar con un vicepresidente xenófobo”

Actualizado 20/06/2022 18:27

Hernández ha lamentado que “Gallardo esté más pendiente de la procreación de los españoles muy españoles, en vez de preocuparse por lo que pasa en la sierra de la Culebra”.

El procurador del PSOE en las Cortés de Castilla y León, Ángel Hernández, ha comparecido esta mañana para informar de las propuestas de su partido en materia de incendios. En un momento muy delicado en la Comunidad por lo sucedido en la sierra de la Culebra, el soriano ha lamentado la falta de implicación del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, en este asunto: “Ni se le ha visto en el incendio. Está más preocupado de la procreación de los señores muy españoles. El PP tendría que hacerse mirar el estar gobernando con un vicepresidente xenófobo”.

Modificar el Plan Civil Ante Emergencias

Por otro lado, el procurador ha informado de que las Cortes debatirán la próxima semana una moción relacionada con la manera de actuar en los incendios forestales. En ese sentido, el PSOE de Soria ha informado de su intención de modificar el Plan Civil Ante Emergencias: “Lleva sin ser actualizado desde 1999. Es necesario. El cambio climático y las nuevas tecnologías han sufrido muchas variaciones desde ese momento”.

Dentro de esas intenciones, Hernández ha apuntado que la Junta tiene que lograr que este operativo se mantenga activo durante todo el año, “realizando tareas de prevención en los montes”. Además, también ha hecho hincapié en la importancia de que este correctamente dotado de personal y de recursos.

Con todo ello, los socialistas proponen una ley de advertencia climática y una regulación de los servicios relacionados con incendios. En esa dirección, Hernández ha recordado que son asuntos muy importantes para una provincia “en la que más del 58% de las hectáreas son masa forestal”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...