Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria teme el cierre del Mirón con el fin de las obras en el Santa Bárbara

El PSOE de Soria teme el cierre del Mirón con el fin de las obras en el Santa Bárbara

Actualizado 20/06/2022 12:02

Hernández también ha mostrado su oposición a concentrar toda la actividad sanitaria en los centros de salud durante el verano, “ya que eso supondrá el cierre de consultorios”.

El PSOE de Soria ha comparecido esta mañana a través de su procurador en las Cortés, Ángel Hernández, para analizar la situación sanitaria de la provincia. Durante su intervención, el socialista ha mostrado su descontento por no lograr sacar adelante una proposición no de ley para remodelar el Hospital Virgen del Mirón.

En ese sentido, Hernández ha explicado que el PP votó en contra al poner un plazo: “Propusimos que estuviera antes de que termine 2023. No descartamos que quieran cerrar el Mirón una vez hayan terminado las obras en el Santa Barbará”. A todo ello, Hernández ha sumado que en el PP “están jugando a ser trileros: nos tienen entretenidos con el Santa Bárbara, mientras desarman otros servicios públicos de la provincia”.

Posible cierre de consultorios

Por otra parte, el procurador socialista ha indicado que hace 15 días su partido votó en contra de una moción, en la que se solicitaba la implantación del Plan Regional Integral de la Actividad Sanitaria y la activación de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Con estas propuestas, votadas favorablemente por PP, VOX y Soria ¡Ya!, Hernández piensa que se facilitan los recortes en sanidad “que busca el PP”, al mismo tiempo que, ha lamentado la postura de la agrupación de electores soriana "en un asunto tan importante para la provincia".

En esa misma dirección, el socialista ha señalado que “este proyecto va a agrupar toda la actividad estival en los centros sanitarios, lo que provocará el cierre de numerosos consultorios de la provincia”. Ante esto, Hernández ha apuntado que es en verano “cuando se debe reforzar las plantillas en estos lugares, ya que es el momento en el que más vecinos conviven en el medio rural”.

Con todo ello, el PSOE presentará una pregunta no escrita, una proposición para aumentar el personal sanitario, y pedirá la documentación necesaria para conocer realmente lo que se va a llevar a cabo con el Plan Integral.

Por último, Hernández ha informado de que sí consiguieron aprobar dos propuestas no de ley la semana pasada. Por un lado, se logró sacar adelante la creación de una unidad del dolor en la provincia antes de 2023, y por otro, la construcción del centro de salud de San Leonardo, para dar asistencia básica a numerosos pueblos sorianos y burgaleses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...