El equipo femenino roza la promoción de categoría, pero una reclamación impidió que la alegría fuese doble.
El Club Triatlón Soriano ha firmado este fin de semana un nuevo hito en su historia al ascender a la Segunda división de la Liga de Clubes de Triatlón después de arrasar en A Coruña, donde se ha consumado la promoción de la categoría. El equipo soriano se jugaba todo en una sola prueba, un triatlón en distancia sprint, donde los diez deportistas del club rindieron a las mil maravillas venciendo en la suma de los puntos de cada uno de los competidores.
No en vano, los tres cajones individuales del pódium los ocuparon triatletas del Club Triatlón Soriano, con Miguel Risco en primera posición y los hermanos Escarbajal, Saúl y Noam, segundo y tercero. Sexto fue Alfonso Izquierdo, noveno Gorka Rodríguez, 13º Sergio Correa, 15º Hugo Ramos, 16º Jaime Izquierdo, 29º Paco Martí y 57º Pablo Pérez.
Con este ascenso en categoría masculina se cumple uno de los grandes objetivos de la temporada del club soriano, que quiere equiparar su nivel en triatlón al que tiene en duatlón, donde es uno de los conjuntos de referencia en el panorama nacional.
“Sí pero no" en categoría femenina
La alegría no pudo ser completa en La Coruña después de que el equipo femenino se quedara a las puertas del ascenso. El conjunto soriano fue quinto, a una sola plaza de los puestos de promoción, y con la mala fortuna de haber sido cuartas en la clasificación hasta que se produjo una reclamación que relegó a las sorianas al definitivo quinto puesto.
Marina Muñoz y Marina Barceló fueron primera y segunda a nivel individual, con Belén Sánchez quinta, Valeria Moñux séptima, Laura Fernández 28ª, Jessica Guerrero 36ª, Marta Villarroel 50ª, Erika Sánchez 66ª y Helena Mora 82ª.
Campeones del relevo mixto en Tercera
El domingo se completó el fin de semana con el Campeonato de España de relevos mixtos donde el Club Triatlón Soriano fue campeón en Tercera división y noveno entre todos los clubes de España. Marina Muñoz, María Barceló y los hermanos Izquierdo fueron los encargados de defender los intereses del Club Triatlón Soriano.