Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elena Osuna, la soriana que representa a la provincia en la Olimpiada Nacional de Economía

Elena Osuna, la soriana que representa a la provincia en la Olimpiada Nacional de Economía

Actualizado 20/06/2022 09:49

La alumna de segundo de Bachillerato de Escolapios fue la ganadora de la fase local de la Olimpiada de Economía, el pasado mes de marzo, y representará a la provincia en la fase final que se celebra desde hoy en Sevilla.

Una alumna de segundo de Bachillerato del colegio Escolapios, Elena Osuna Izquierdo, participa en la fase nacional de la XIII Olimpiada Española de Economía que se celebra durante estos días en Sevilla. Elena ganó la XIII edición de la fase local que organizó la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de Soria, con el apoyo de la entidad financiera Caja Rural, el pasado mes de marzo.

La soriana se enfrentará mañana a un examen de tres horas de duración en el que tendrá que demostrar sus conocimientos tanto de Economía general como de Economía de la empresa. En esta fase nacional tendrá como rivales a los tres mejores estudiantes seleccionados por las diferentes universidades y tan solo los cinco mejores alumnos podrán acudir a la fase internacional.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acoge hoy, mañana y el miércoles esta actividad educativa que nació cuando se incorporaron las materias de Economía y de Economía de la Empresa a la etapa de Bachillerato, siguiendo el espíritu de las olimpiadas científicas tradicionales. Pero a diferencia de ellas, son las facultades con estudios en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas las que toman la iniciativa en este proyecto y se constituyen en Asociación para desarrollarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...