Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta asegura que Soria es "la gran beneficiada" por el nuevo Fondo de Cohesión Territorial

La Junta asegura que Soria es "la gran beneficiada" por el nuevo Fondo de Cohesión Territorial

Actualizado 20/06/2022 13:55

Según los datos ofrecidos por el Consejero de la Presidencia, Soria recibirá 67 euros por habitante, "frente a los 20 de otras provincias".

El Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales 2022-2026 avanza en su objetivo de hacer d ela Administración Regional una institución más ágil y eficaz de cara al ciudadano. Esta mañana se ha celebrado en las instalaciones de la empresa Nufri, en La Rasa (El Burgo de Osma), el segundo encuentro del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, con todos los delegados territoriales de la Junta en la Comisión General de Coordinación Territorial.

Algunas de las medidas contenidas en el Plan ya han tenido su reflejo y se han puesto en marcha con la reciente aprobación del proyecto de Decreto por el que se regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y Léon. Como ha señalado el consejero, en próximos meses verá la luz este Plan de Transformación, fruto del trabajo conjunto de la Comisión General de Coordinación Territorial y las Delegaciones Territoriales.

Importancia del Fondo de Cohesión Territorial

Jesús Julio Carnero ha puesto en valor el compromiso de la Junta con el municipalismo a través del nuevo Fondo de Cohesión Territorial presentado hace una semana por Alfonso Fernández Mañueco. Este "promoverá la inversión de 80 millones de euros en la presente legislatura", ha destacado el consejero de la Presidencia.

Carnero ha explicado que este Fondo será un "instrumento de cooperación económica que tendrá carácter estable y una dotación anual de 20 millones de euros". Estos fondos se destinarán a los municipios menores de 20.000 habitantes de la Comunidad y beneficiarán "especialmente a la provincia de Soria", ha destacado el consejero.

Según las palabras del consejero, en esta provincia se movilizarán "hasta 67 euros por habitante frente a los 20 euros por habitante de otras provincias como Valladolid". Carnero ha añadido que este es un "traje a medida para Soria" que "contribuirá a mejorar y modernizar los servicios públicos locales, tanto en el medio urbano como en el rural".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...