Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raúl Gil se lleva el concurso de pintura de Valdelagua

Raúl Gil se lleva el concurso de pintura de Valdelagua

Actualizado 20/06/2022 11:33

El Ayuntamiento, con la colaboración de empresas colaboradoras, adjudica igualmente cuatro accésits entre los participantes.

Raúl Gil Rodrígez, de la localidad navarra de San Adrián, ha sido el ganador de la IV Edición de VALDEART, premio de pintura al aire libre de Valdelagua del Cerro. Un galardón dotado con 600 euros y que tenía lugar este domingo, amparado por el Ayuntamiento patrocinado y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El jurado, integrado por Izaskun Gamen, licenciada en Bellas Artes; Rosario Gracia, catedrática de Artes Plásticas en el IES Goya, de Zaragoza; y Manuel Motilva, licenciado en Historia del Arte, ha destacado el esfuerzo de los participantes para destacar las peculiaridades plásticas de los muy pintorescos rincones del municipio, sus alrededores o los detalles del entorno. Los calificadores también ponían de manifiesto el interés del concurso ya que la convocatoria atrajo a participantes de muy diversas procedencias, como Madrid, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Castilla León y Valencia.

Cuatro accésits, de 300 € cada uno y patrocinados por Construcciones Sevillano, Todo en piedra de Óscar Álvarez, Creaciones BOGAN y Restaurante El Rosco, han correspondido a Francisco Javier Sanz Plaza, Marisol de Marcos Miguel, José Miguel Arranz de Juan y Francisco Pérez Navarro, respectivamente.

José Manuel Aznar, uno de los participantes en el concurso, señalaba que le sorprendió gratamente que un pueblo tan pequeño tenga un entorno tan agradable y pintoresco y que sea capaz de organizar un certamen de estas características con tanto interés y participación. “La organización y los patrocinadores se esmeran en que todo sea muy agradable; es muy de valorar el afectuoso trato que recibimos aunque el premio económico sea más discreto que en otros lugares”

A esta cuarta edición de VALDEART, han acudido 11 pintores de varias comunidades autónomas, algo que los organizadores consideran muy positivo. “Los participantes hacen un esfuerzo al concursar. No solo intentamos que se sientan a gusto sino introducir algunas novedades que estimulen su capacidad creativa para la próxima edición”, indicaba el alcalde, Ruymán Domínguez al término de esta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...