Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria se convierte en el primer protector institucional de la FDS

Caja Rural de Soria se convierte en el primer protector institucional de la FDS

Actualizado 21/06/2022 14:32

“Ahora lo que pido es que se sumen más patronos institucionales para que Soria siga siendo un referente cultural a nivel internacional”, ha afirmado Carlos Martínez.

La Caja Rural de Soria y la Fundación Duques de Soria han firmado esta mañana el acuerdo por el que la firma local se convierte en el primer protector institucional de la FDS. De esta manera, la entidad financiera aportará 20.000 euros para ensanchar la base que dota de más fuerza y seguridad a la Fundación.

En ese sentido, el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por ser la primera institución en sumarse al Observatorio Permanente del Hispanismo: “Somos una marca pequeña comparada con otras firmas nacionales, pero nuestra voluntad es la de devolver a los sorianos parte de los recursos que generamos. Tenemos que conseguir que más instituciones se sumen para que Soria siga siendo un referente cultural a nivel internacional”.

Siguiendo con su discurso, Martínez ha querido agradecer a la FDS su labor para que la “cultura continúe ocupando un puesto principal en la provincia”. En la misma dirección, el presidente de Caja Rural ha señalado que es esencial “que, a pesar de las dificultades, la Fundación se haya armado de fuerza y cariño para seguir con su trabajo”.

Por su parte, el presidente de la FDS, Rafael Benjumea, ha expresado su alegría por sumar el primer protector institucional, a las 20 personas físicas ya presentes: “Ha sido un proceso muy fácil. Gracias a ellos, seguiremos apoyando a los hispanistas internacionales que estudian nuestra cultura desde muchas universidades del mundo”.

Congreso Internacional

Por último, antes de finalizar la comparecencia, el delegado de la FDS, José María García, ha anunciado que han ofrecido a Soria ser sede de un Congreso Internacional, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y por La Sorbona: “No hemos dicho todavía que sí porque lo tenemos que consultar con el Comité Científico del Observatorio. Van a decir que sí, pero tenemos que esperar”.

Respecto a este coloquio, García ha explicado que se celebrará a finales de abril, atrayendo hasta la ciudad a muchos ponentes. Estos deberán traer por escrito sus trabajos, con el objetivo de recoger en un volumen todo lo que se trate en una cita muy importante para la cultura soriana. Dentro de ella, la UVa, la Universidad de Zaragoza y las dos de Salamanca también estarán presentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...