Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia acepta la división grupal, aunque prefería la otra opción por la cercanía

El Numancia acepta la división grupal, aunque prefería la otra opción por la cercanía

Actualizado 21/06/2022 21:06

Diego Martínez y Luis Martínez valoran en Soria Noticias el grupo en el que jugará el conjunto soriano en Primera RFEF.

Un día después de conocer los rivales a los que se enfrentará el Numancia el próximo año, el club se sienta con Soria Noticias para mostrar sus opiniones. En ese sentido, el jefe de prensa de la entidad rojilla, Luis Martínez, afirma que la escuadra soriana votó por la primera opción por la comodidad de viajar a sitios como Madrid, evitando al mismo tiempo el viaje en avión a Baleares.

No obstante, esta voz autorizada del club acata la decisión con la satisfacción de conocer ya a los contrincantes, a la espera de descubrir un calendario que podría salir a la luz durante la segunda o la tercera semana de julio.

Por su parte, el entrenador, Diego Martínez, comparte opinión con Luis, manteniendo el discurso de que “al final es lo que ha tocado y tenemos que aceptarlo”. En ese sentido, fuentes del club nos informan que la votación finalizó 20-19, sin la participación de la Real Sociedad por un malentendido.

En cuanto a la distancia, ambos expresan que hay buenos desplazamientos al País Vasco, La Rioja o Navarra, mientras que existen otros más lejanos como el de Murcia o el de Baleares. En esa dirección, los dos representantes numantinos tampoco quieren quejarse ya que recuerdan “la experiencia que tuvimos el año pasado, viajando hasta en cuatro ocasiones a las Islas Baleares”.

Nivel deportivo

Por otra parte, a la hora de analizar la dificultad de los equipos, Diego Martínez hace hincapié en que en “Primera RFEF todo el mundo va a querer ascender". En ese sentido, enumera una lista de rivales como Sabadell, Nástic de Tarragona, Murcia, Logroñés o los recién descendidos de Segunda, entre otros muchos. Junto a todos ellos, tampoco se quiere olvidar de proyectos importantes recién subidos de Segunda RFEF como el Eldense o el Intercity.

Otro de los cambios que vivirá el Numancia con el ascenso de categoría estará relacionado con los estadios. Sobre estos lugares, Luis Martínez explica que no tienen nada que ver con los de Segunda RFEF “ya que hay campazos como los de los filiales, la Nueva Condomina o el recién estrenado campo del Eldense”. Por su parte, el míster resalta que todos estos equipos atraen a mucha afición, “por lo que viviremos un ambiente muy parecido al del fútbol profesional, situación que será muy motivante e ilusionante”.

Con estas afirmaciones, Diego Martínez no esconde sus ganas de que empiece a rodar el balón cuanto antes. Dentro de esta categoría, el entrenador riojano también vivirá partidos muy especiales ante los clubes de su ciudad o frente a su ex equipo, un Calahorra con el que estuvo muy cerca de ascender a Segunda División hace dos campañas.

En cuanto a esa división de plata, el preparador numantino no se quiere marcar objetivos a largo plazo, teniendo su mente puesta en ganar el primer encuentro liguero: “Tenemos que ir dando pasos poco a poco. Eso es lo que nos va a llevará a pelear por retos bonitos esta temporada en Primera RFEF”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...