Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino y Las Celtíberas no se ponen barreras en su homenaje en la Diputación

El Numantino y Las Celtíberas no se ponen barreras en su homenaje en la Diputación

DEPORTES
Actualizado 21/06/2022 20:12
Pedro Lafuente

Los primeros han firmado un convenio de 35.000 euros con la institución provincial.

El atletismo soriano ha recibido esta mañana un merecido homenaje en la Diputación tras lo conseguido hace diez días. El Atletismo Numantino, tercer clasificado de la División de Honor, y Las Celtíberas, ascendidas a la máxima categoría del atletismo nacional, han sido recibidas por el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, y por el diputado de deportes, Gustavo Marín.

El acto ha comenzado con la firma del convenio entre Diputación y Atletismo Numantino. En este caso, el acuerdo ha ascendido a 35.000 euros- 25.000 para el club y 10.000 para la organización de un Campeonato de España de Pruebas Combinadas-. Respecto al combinado local, Serrano se ha deshecho en elogios por lo conseguido en La Nucía, destacando “lo importante que es para la provincia contar con conjuntos de este nivel”.

Por su parte, el presidente del Numantino, Enrique Márquez, ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones apoyen el deporte soriano para seguir creciendo: “El presupuesto es importante, pero no lo es todo. Nuestro equipo se caracteriza por tener una enorme capacidad de superación y por ser una gran familia. No obstante, vamos a seguir necesitando su ayuda para intentar seguir mejorando”.

Apoyar el deporte femenino

Por otro lado, Benito Serrano ha dado la enhorabuena a Las Celtíberas, incidiendo en lo esencial que es poner al deporte femenino en el lugar que merece: “Queremos poner en valor y apostar por todos los clubes femeninos. Es muy importante igualar a todas las personas sean del sexo que sean”. En esa dirección, el presidente no ha descartado una revisión al alza del convenio con el conjunto soriano (este año ha sido de 7.000 euros) después del ascenso de categoría.

En ese sentido, su presidenta, Raquel Álvarez, ha recordado que “vamos a intentar mantener la base de nuestro conjunto, trabajando con la cantera al mismo tiempo”. Por último, la atleta no se ha puesto barreras, y ha expresado su sueño de seguir los pasos del Numantino “para conseguir algún día entrar entre los tres primeros, aunque para eso necesitamos tiempo, dinero y trabajo”.

Comentarios...