Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golf Soria, segundo en la Liga de clubes de Castilla y León

Golf Soria, segundo en la Liga de clubes de Castilla y León

Actualizado 21/06/2022 12:35

En el torneo, el soriano David García Navalpotro recibe la distinción como el jugador joven más destacado.

El equipo del Club de Golf Soria firmó una magnífica segunda plaza en la primera edición de la Liga de Clubes de Castilla y León, cuya fase final se disputó este fin de semana con gran éxito en el recorrido salmantino de Zarapicos. El conjunto soriano, formado en la Fase Final por David Garcia Navalpotro, Javier Sainz Largo, Domingo Berná Pérez y Ángel Calonge Subirán, fue subcampeón de Primera división, superado únicamente por el Aldeamayor Alfa. Cabe destacar los otros jugadores que componen el equipo y que han sido protagonistas en las competiciones anteriores: Ramsés López Gutiérrez, José Luis Pascual Oliva, Miguel López Sanz y Alfredo Ciriano Calonge.

En la final, el Aldeamayor Alfa se impuso por 2/1 ante el Club de Golf Soria, siendo los enfrentamientos Foursome los que resultaron a la postre decisivos, llegando hasta los últimos hoyos.

En la primera ronda, Soria se impuso a El Tiro por 2/1, el mismo marcador que consiguió en la segunda ronda frente al mejor equipo de la Liga en su primera fase, La Galera, en un duelo en el que la escuadra soriana sorprendió ganando los dos matches individuales.

Ya en la final, Soria compitió de tú a tú con el mejor club de Castilla y León, llevándole al límite y decidiéndose el match en el hoyo 18, donde Raquel Ortiz de Pinedo y Samuel Nieto demostraron una vez más su alto rendimiento como pareja foursome en Match Play. De hecho, Aldeamayor hizo valer su mayor experiencia en este tipo de juego para acabar doblegando la resistencia soriana.

La FGCyL seguirá en ediciones venideras promocionando y apoyando este tipo de competiciones para dar cobertura a las competiciones por equipos (clubes) con la idea de descubrir nuevos baluartes del golf, como por ejemplo el soriano David García Navalpotro, que fue el joven más destacado de la competición, ganando y/o llevando al límite a jugadores como Ignacio Peral y José María Ortiz de Pinedo.

En definitiva, gran fin de semana de competición y gran actuación del Club de Golf Soria en la Liga de Clubes de Castilla y León, uno de los torneos más esperados y que ha cerrado con nota su primera edición bajo la organización de la Federación de Golf de Castilla y León, que la puso en marcha en su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...