Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reserva 370.000 € para ayudas a autónomos y pequeñas empresas de Soria

La Diputación reserva 370.000 € para ayudas a autónomos y pequeñas empresas de Soria

Actualizado 21/06/2022 09:39

El Boletín Oficial de la Provincia publica dos líneas de ayudas destinadas a potenciar el medio rural.

El Boletín Oficial de la provincia ha publicado diversas convocatorias de ayudas incluidas en el Plan Soria, ‘Conectada y Saludable’, destinadas a empresas y empresarios que potencian la economía productiva de la provincia de Soria. El principal desafío al que se enfrenta Soria es el reto demográfico. Por ello el Plan se dirige, entre otros aspectos, a potenciar la revitalización demográfica, “de manera que las medidas y actuaciones persiguen como fin primordial, fijar población”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria. El Plan Soria está financiado entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial, además de las aportaciones de los ayuntamientos interesados.

Las ayudas destinadas a empresas y empresarios, con especial hincapié en autónomos y pymes situados en el medio rural, son la convocatoria de ayudas destinada a proyectos de emprendimiento, y las ayudas destinadas a proyectos de digitalización de pymes y autónomos. La Diputación de Soria destina 200.000 euros a la convocatoria de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas empresas de la provincia que por su reducido tamaño quedan fuera de las convocatorias del gobierno nacional, y regional, y en caso de poder acceder se complementan.

El objeto de la convocatoria es apoyar la puesta en marcha de actividades empresariales y la modernización de las existentes mediante la cofinanciación de las inversiones necesarias realizadas. Las empresas interesadas pueden optar a una subvención del 40% para inversiones de un máximo de 20.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 10 de julio y se pueden beneficiar las personas físicas y jurídicas cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo este ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria, excluida la capital, que realicen inversiones productivas.

Las personas que se acogieron a la convocatoria de subvenciones del pasado año, pueden volver a presentar la solicitud independientemente de la concesión de dicha ayuda.

En relación a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de emprendimiento de digitalización de pymes y autónomos, la Diputación de Soria destina un fondo de 170.000 euros, con el fin de potenciar el desarrollo, crecimiento, competitividad e innovación de las empresas.

Las empresas interesadas pueden optar a conseguir ayudas de 15.000 euros, siempre que la inversión total sea de 30.000 euros, puesto que se subvenciona el 50%. Los proyectos subvencionables van desde la implantación de soluciones de análisis de datos, sistemas de ciberseguridad, implantaciones de movilidad y teletrabajo, marketing digital servicios en la nube, comercio electrónico o proyectos 4.0.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de julio y son beneficiarias las personas físicas o jurídicas cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria que realicen inversiones en digitalización en los plazos y por los conceptos que figuran como subvencionables en la base sexta.

En el caso de que el centro de trabajo corresponda a una empresa con domicilio fiscal fuera de la provincia deberá aportar, bien el modelo de comunicación de apertura de centro de trabajo presentado ante la dirección General de trabajo y Prevención de riesgos laborales de la consejería de Empleo e industria de la Junta de castilla y león, bien la licencia o comunicación ambiental expedida presentada ante el ayuntamiento de la localidad en que se desarrolla la actividad.

Las agrupaciones empresariales también pueden optar a una línea de subvenciones destinadas a la realización de actividades de mejora de la competitividad. Está dotada con 40.000 euros y la subvención máxima a la que pueden optar las agrupaciones de empresarios es de 15.000 euros.

La convocatoria de ayudas centrada en empresas y empresarios se estructura como un objeto de carácter prioritario y transversal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...