Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Critican la ausencia socialista en el apoyo a la fiscalidad diferenciada

Critican la ausencia socialista en el apoyo a la fiscalidad diferenciada

Actualizado 22/06/2022 12:22

En Cs Soria consideran que se trata de una postura “vergonzosa” que tendrá repercusión en las urnas en próximos comicios electorales.

Ciudadanos (Cs) ha criticado la ausencia de representantes del PSOE ayer martes 21 a la firma del Manifiesto por la Fiscalidad Diferenciada de Soria, Cuenca y Teruel, que fue apoyado por 80 colectivos, agentes sociales, económicos y políticos de todo el ámbito provincial

“Nadie relacionado con el partido del Gobierno en Soria ha firmado el manifiesto, ni por parte del PSOE, ni diputados, ni senadores, ni procuradores, ni el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria. Nos parece muy grave dada la situación crítica de nuestra provincia”, ha denunciado José Luis Alonso, coordinador de la formación naranja en Soria.

Una postura que considera “vergonzosa” habida cuenta que el socialista es un partido político que “presume de representar los intereses de los sorianos” aunque “vaya en contra de los mismos”. Para Alonso, el PSOE “está dando largas porque no quiere aplicar las ayudas al funcionamiento, tal vez presionados por sus socios de gobierno o por alguna comunidad”. Además ha tildado que está “fuera de toda ética política” que el PSOE no haya mostrado su apoyo a la adhesión al documento rubricado ayer.

Alonso ha recordado que estas ayudas fueron autorizadas por la Comisión Europea en abril de 2021, “gracias entre otros a la eurodiputada de Ciudadanos Susana Solís, que es la única española que ha formado parte del equipo negociador de REACT-EU, el Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa) y de los fondos FEDER” .

Ciudadanos Soria tampoco entiende por qué los sindicatos UGT, CCOO y la Cámara de Comercio, no asistieron a la firma, los cuales “deberán de justificar su postura, es muy grave que siendo entidades que representan a los trabajadores y a los pequeños empresarios sorianos no apoyaran el manifiesto”.

Alonso también critica la postura de los representantes de Podemos en Soria, quienes “han firmado el documento con reticencias”. Así, en la formación del círculo “piden discriminar las zonas de la provincia en función de la despoblación. Parece que no conocen esta provincia ni la situación crítica de Soria, si encima de no llegar o llegar tarde las ayudas no las revertimos a toda la población Soriana mal vamos a apostar por los territorios despoblados”.

El coordinador de Cs en Soria se muestra convencido de que estas posturas “tendrán repercusión en las urnas”, ya que el votante soriano “no va a olvidar a quienes no apoyaron implantar las ayudas al funcionamiento para nuestra provincia, Cuenca y Teruel”.

“Estamos en una situación en la que tenemos que estar muy unidos para sacar esta provincia adelante”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...