Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento comunica al Consejo Escolar una línea de ayudas para las AMPAs

El Ayuntamiento comunica al Consejo Escolar una línea de ayudas para las AMPAs

CAPITAL
Actualizado 22/06/2022 16:40

Las subvenciones tendrán una partida total de 12.000 euros con 600 de máximo por proyecto.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Soria ha comunicado que ayer fue celebrado Consejo Escolar para abordar distintos temas de actualidad de la comunidad educativa así como tratar el calendario escolar, fundamentalmente vinculado con San Saturio o Carnaval, las nuevas herramientas de participación del Consistorio para conseguir una mayor interacción con los centros docentes y las asociaciones de padres y madres y la presentación de una nueva línea de ayudas para AMPAs.

Inicialmente, el curso comenzará en toda la comunidad de Castilla y León con idéntica fecha. También se ha acordado el calendario del próximo curso con el día 4 de octubre como jornada no lectiva. Por ello, las actividades festivas orientadas a la infancia se programarán en esos días sin clase y también por la tarde cuando sí haya colegio para que los niños y niñas puedan acudir. El final del curso de Primaria se ha previsto para el 26 de junio de 2023 y el inicio de Secundaria se adelanta al 13 de septiembre. El calendario de Carnaval incluirá los festivos del 16 y 17 de febrero.

La concejala de Educación, Gloria Gonzalo, también aprovechó el encuentro con los representantes de la comunidad educativa para escuchar sus reflexiones sobre el curso y sus inquietudes e igualmente para presentarles las nuevas herramientas de participación puestas en marcha por el Consistorio. De esta forma, les adelantó la creación de un espacio de formación y reflexión para familias que incluirá un calendario de acciones de noviembre de 2022 a mayo de 2023. ·Se trata de crear un espacio de confianza mutua en el que compartir y aprender de manera conjunta a partir de las experiencias del día a día en las familias”, ha indicado la responsable municipal.

La metodología será teórico-práctica, basada fundamentalmente en la experiencia, necesidades e inquietudes de las personas que participen. Se plantearán temas de interés, conversando sobre problemas específicos, resolviendo posibles dudas y se ofrecerán pautas u orientaciones educativas. Se desarrollarán talleres y conferencias todos los meses, de diferente duración y dirigido a la atención a diferentes franjas de edad, cubriendo todas las etapas desde los 0 a los 18 años. Las actividades familiares también estarán presentes en la programación. Los temas a tratar serán seleccionados en la plataforma de participación por las personas que tengan interés, a través de este enlace.

Por otro lado, se ha presentado también la convocatoria de una línea de subvenciones para las asociaciones de madres y padres para desarrollar actividades durante el próximo curso. Soria, como Ciudad Educadora, considera una prioridad la formación, promoción y desarrollo de todas las personas que la habitan. La convocatoria de subvenciones tiene como objeto la realización de actividades complementarias y/o extraescolares promovidas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio de Soria, sostenidos con fondos públicos, y por sus Federaciones, durante el curso escolar 2022/2023. Las personas destinatarias de las ayudas deben ser el alumnado de centros educativos del municipio de Soria y en su caso sus familias. La partida total es de 12.000 euros y cada entidad podrá recibir una ayuda de hasta 600 euros.

Acciones financiables

1. Celebración de actos y eventos de naturaleza deportiva, lúdica y cultural, que se celebren en el centro escolar.

2. Acciones de promoción del asociacionismo y la participación ciudadana.

3. Apoyo de las iniciativas de alumnado, profesorado o personas que formen parte de la asociación, para el desarrollo de programas culturales.

4. Apoyo de la realización de actividades extraescolares en horario no lectivo.

5. Adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental que sirva de consulta o de lectura.

6. Actividades de sensibilización para con el entorno urbano y natural.

7. Edición de revistas, publicaciones y catálogos del centro.

Comentarios...