Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Machado, solidario con el BALSO

El Machado, solidario con el BALSO

Actualizado 22/06/2022 08:35

El IES de la capital entrega al Banco de Alimentos de Soria la recaudación de su teatro ‘Una tarde en el instituto’.

El instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado de Soria ha hecho entrega al Banco de Alimentos del dinero recaudado con ocasión de la recreación teatralizada ‘Una tarde en el instituto’, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, y que asciende a la cantidad 645 euros.

En el acto de entrega, al que asistían el director del Instituto, Miguel Ángel Delgado, profesores y alumnos participantes en la citada actividad, Delgado ha resaltado la colaboración de la comunidad educativa del centro para ayudar a los más vulnerables de la sociedad. Por su parte el representante del Banco de Alimentos, Miguel Moraga, ha tenido palabras de reconocimiento a todos cuantos de una u otra forma han participado.

Las actividades consistieron en un juego de ‘scape room’ denominado ‘La maleta de Machado’, basado en la vida del poeta. Esto permitió adentrarse en los recovecos del centenario edificio y realizar un recorrido teatralizado en el que, alumnos y profesores, mostraron la larga y azarosa historia del edificio y la gran huella patrimonial que los siglos han dejado en su interior.

En el mismo acto, en la tarde de ayer, hacía entrega a uno de los profesores del centro de otra donación. En este caso por importe de 1.643 euros para el Colegio Buen Samaritano de Nicaragua, en el marco del proyecto JEMTU. Esta cantidad se ha conseguido con la venta de un calendario solidario con objetivos de desarrollo sostenible, en el que han colaborado distintos departamentos del centro.

De esta manera el Machado de Soria pone broche de oro a un curso que está a punto de finalizar, mostrando su cara más solidaria con colectivos y estudiantes necesitados de ayuda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...