Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El secretario de la Audiencia Provincial, homenajeado en su jubilación

El secretario de la Audiencia Provincial, homenajeado en su jubilación

Actualizado 22/06/2022 13:11

Pedro García Gago lleva ofreciendo sus servicios en una larga trayectoria de 38 años.

El secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia en Soria, Pedro García Gago, ha obtenido esta semana la jubilación tras prestar servicios ininterrumpidos durante casi 38 años.

El pasado viernes tuvo lugar un acto homenaje en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial (al que corresponde la foto adjunta) en el que se sucedieron diversos discursos de agradecimiento y despedida a una persona muy querida que ha estado presente durante tantos años en la Administración de Justicia de Soria.

Durante el acto, García Gago recibió algunos obsequios por parte de sus compañeros magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, procuradores, funcionarios, y otros compañeros, amigos y colaboradores que con él han compartido una fructífera trayectoria profesional de servicio público.

García Gago obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Valladolid en el año 1981. Accedió al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios de la Administración de Justicia, siendo su primer destino el Juzgado de Distrito de Cervera de Pisuerga (Palencia), pasando después a ocupar la plaza de secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Torrelavega (Cantabria), en el que permaneció hasta mayo de 1988.

En junio de 1988, tomó posesión en el entonces Juzgado de Distrito Único de Soria, transformado posteriormente en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Soria, hasta que en 1999 obtuvo la plaza de secretario de la Audiencia Provincial de Soria. Allí estuvo destinado hasta 2017, año en el que tomó posesión como secretario coordinador provincial de Soria, en sustitución de Carmen Fernández Corredera, consolidando así la primera categoría del actual Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

García Gago ha sido además profesor en numerosos cursos de formación continuada de funcionarios de la Administración de Justicia, tutor del Centro Asociado de la UNED de Soria, preparador de opositores y ponente en diversas jornadas, conferencias, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...