Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting Santo Domingo tiene una cita con la historia en Valladolid

El Sporting Santo Domingo tiene una cita con la historia en Valladolid

Actualizado 23/06/2022 17:02

Competir con los mejores equipos del panorama nacional será una de las motivaciones para ambos conjuntos.

Los equipos masculino y femenino de categoría benjamín del Sporting Santo Domingo viajarán este fin de semana hasta Valladolid con un sueño. Ambos conjuntos participarán en el primer Campeonato de España en busca de seguir mejorando y de competir con clubes de un enorme nivel.

En ese sentido, el entrenador de la escuadra masculina, Pablo Mugarza, hace hincapié en disfrutar: “La prioridad no es ganar a estas edades. Yo voy con el reto de que disfruten y de que se lo pasen bien. Además, también quiero ver el nivel de otros equipos ya que no tenemos referencias suyas”. Por su parte, las preparadoras del combinado femenino, Ariane Márquez y Paula Llorente, se marcan el objetivo de tranquilizar a sus pupilas antes de la competición, y de que guarden un recuerdo imborrable de estos días.

De cara a este torneo que se alargará desde el viernes por la mañana al domingo, los chicos compartirán cuadro con otros 16 rivales, mientras que las chicas pelearán por un puesto frente a 29 contrincantes. Para intentar hacerlo lo mejor posible, Mugarza acudirá con seis jugadores, al tiempo que Márquez y Llorente contarán con siete (en la pista solo puede haber cuatro).

Hándicaps

Ambas escuadras llegarán a este Campeonato de España con el hándicap de haber competido muy poco y de no tener apenas conocimiento de sus rivales. En esa dirección, Mugarza destaca que siempre se presentan conjuntos potentes de Cataluña o Andalucía, “aunque cualquiera te puede sorprender”. No obstante, el entrenador tratará de sacar conclusiones de los campeonatos alevines a los que ya ha acudido.

De la misma manera, las encargadas de la sección femenina, en su primera participación en un torneo nacional, han preparado una semana con varios partidos frente a las alevines del club para que sus jugadoras vean que puede haber equipos superiores, "ya que cuando sales de Castilla y León la cosa cambia mucho”.

Con todo ello, los tres integrantes de los cuerpos técnicos se muestran valientes, poniendo por bandera la ilusión de sus plantillas: “Ellos tienen muchas ganas de competir porque han jugado poco este año. En ellas, es incluso más llamativo porque tienen un calendario en el que van tachando los días que faltan para que arranque”.

Metas

Superando todos estos obstáculos, los dos equipos tienen muy claras sus metas dentro de este torneo. Por una parte, Mugarza se sincera, expresando que “queremos pasar la fase de grupos para meternos en cuartos, y, una vez ahí, todo lo que venga será un regalo”. Por su parte, Márquez y Llorente sueñan con ganar algún encuentro “para que vean que pueden competir con las mejores”.

De esa manera, los conjuntos benjamines del Sporting Santo Domingo ya tienen preparadas sus maletas para viajar en busca de sus sueños. El primer Campeonato de España de esa categoría les espera para ponerles a prueba en un fin de semana apasionante para el voleibol soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...