Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano sueña con celebrar otro ascenso el próximo año

El Triatlón Soriano sueña con celebrar otro ascenso el próximo año

Actualizado 22/06/2022 12:01

Los sorianos han visitado el Ayuntamiento después de consumar su presencia en Segunda División.

La Plaza Mayor de Soria ha sido testigo esta mañana de la celebración del ascenso del Triatlón Soriano a Segunda División. El Consistorio representado por el concejal de deportes, Manu Salvador, ha recibido a los integrantes de un equipo que realizó una actuación prácticamente perfecta en La Coruña el pasado fin de semana.

Con esa carta de presentación, Salvador se ha deshecho en elogios hacia el deporte provincial: “Gozamos de una gran salud. Prueba de ello es que semana tras semana estamos aquí, recibiendo a equipos para celebrar sus éxitos. Ojalá dentro de un año volvamos a repetirlo”.

Respecto a ese reto tan ambicioso, el vicepresidente del club, Pablo Pérez, se ha mostrado cauteloso, aunque ha afirmado que “al año que viene al no jugarnos todo en una sola prueba- serán siete- podemos conseguirlo gracias a un equipo muy compacto”. Para lograrlo, el también triatleta ha hecho hincapié en la importancia de mantener la plantilla, continuando con el trabajo de cantera en la escuela.

En ese sentido, los representantes del Triatlón Soriano han destacado las 65 licencias con las que cuentan, haciendo referencia a algún nombre como el de Valeria Moñux, quien ha dado un salto muy importante esta campaña. Junto a esa escuela, el entrenador, Jaime Izquierdo, también ha puesto de relieve el Centro de Tecnificación, con la participación en el equipo de cinco de sus miembros.

Por otro lado, Pérez ha querido recordar la importancia de seguir recibiendo ayudas institucionales: “Tendremos que hacer encaje de bolillos ya que realizaremos muchos más viajes. Esperamos que Ayuntamiento, Diputación, Junta y nuestros patrocinados sigan apoyándonos en este reto tan bonito”.

En el lado contrario de la balanza, las chicas se quedaron a las puertas del ascenso, aunque desde el club confían en que el año que viene puedan conseguirlo: “Hemos vivido varios años esa sensación. Estamos seguros de que lo van a alcanzar por el trabajo que realizan”.

Soria albergará un Campeonato de España

Por último, Manu Salvador ha adelantado que el Ayuntamiento está en conversaciones con la Federación Española de Triatlón para organizar un Campeonato de España la próxima temporada. En esa dirección, el concejal ha afirmado que “estamos valorando cuál es el que mejor encaja para nuestras características”.

Sobre esta noticia, Pablo Pérez ha expresado su alegría, “ya que son pruebas que animan a muchos jóvenes sorianos a introducirse en este mundo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...