Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Estos son los ganadores de los Premios 'Dinamiza Soria'

En imágenes: Estos son los ganadores de los Premios 'Dinamiza Soria'

Actualizado 22/06/2022 13:45

Este programa del Ayuntamiento de Soria tiene como objetivo que los universitarios participen en la toma de decisiones sobre el futuro de la ciudad. El primer premio ha sido para el proyecto "Soria Inclusiva", que pretende abrir la capital a las personas con discapacidad.

El proyecto "Soria Inclusiva", elaborado por 5 alumnas de Ade y Relaciones laborales del Campus Duques de Soria se ha hecho con el primer premio del programa 'Dinamiza Soria'. Esta iniciativa del Ayuntamiento de la capital junto con la Universidad de Valladolid pretende que los jóvenes se impliquen en la toma de decisiones de la ciudad y la adapten a sus necesidades y su visión renovada.

La concejala de Participación, Gloria Gonzalo, ha querido agradecer el mantenimiento de estas simbiosis entre el Concejo y la institución universitaria. "Una de nuesrtas obsesiones es facilitar la participación y aprender de la mirada y las inquietudes de estos chicos y chicas", ha asegurado Gonzalo, que ha destacado que esto permite volvar sus ideas en la ciudad y mejorarla desde su visión.

Los miembros del jurado han destacado la dificultad de elegir un ganador entre las 5 ideas finalistas. Y es que, las iniciativas abarcaban todo tipo de ámbitos y presupuestos. La creación de un museo sobre los orígenes sorianos que abarcara desde el papel del mundo rural hasta la Mesta en el Palacio de los Alcántara, hasta patinetes eléctricos distribudos por la ciudad para favorecer formas de transporte ecológicas, hasta un programa intergeneracional de colaboración entre estudiantes universitarios y mayores o la segunda vida del antiguo centro penitenciario como sala de exposiciones.

De todas las propuestas, la ganadora ha querido poner en valor la importancia de la accesibilidad de la capital para personas con discapacidad. El proyecto "Soria Inclusiva" pretende acercar el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la ciudad para que todas las personas se puedan sentir integradas. "Hemos podido hablar con asociaciones y Ayuntamiento y nos decían que era la asignatura pendiente", ha asegurado Henar Ortega, portavoz del grupo. Ortega ha reconocido la importancia de este tipo de incentivos para la gente joven. "La cuantía económica supone un atractivo importante, ves que algo en lo que has estado trabajando tiene su recompensa", ha destacado.

Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar esta misma mañana en el Espacio de Trabajo Colaborativo, el vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz, ha querido poner en valor el trabajo de los tutores junto a los alumnos, que hoy han podido recoger los premios junto al resto de su equipo. "Felicidades a los ganadores, puede ser el principio de una carrera exitosa", ha concluido Ruiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...