Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo pone el foco en la prevención de riesgos laborales

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo pone el foco en la prevención de riesgos laborales

Actualizado 22/06/2022 19:50

En Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales se está llevando a cabo una campaña de concienciación que también contempla la salud laboral.

Este miércoles, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha visitado las instalaciones de Ibermutuamur para fomentar la cultura preventiva y se ha reunido con el director territorial de Castilla y León y Asturias del SPA Quirón Prevención en Valladolid. El equipo de Fernando de la Parte participaba en una sesión práctica para prevenir los trastornos músculo esqueléticos en el trabajo de oficina probando, personalmente, exoesqueletos que permiten reducir la carga física de las posturas estáticas.

Es labor de esta Dirección General trabajar de manera estrecha con las mutuas colaboradoras de la seguridad social para desarrollar jornadas de divulgación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el fomento de la cultura preventiva en todos los sectores de actividad.

Dentro de esta campaña de concienciación de salud laboral, el director general ha mantenido una reunión con Francisco José Diez Fernández, director territorial de Castilla y León y Asturias del SPA Quirón Prevención. El objetivo de este encuentro ha sido la identificación de puntos de mejora relacionados con la promoción de la cultura preventiva en las empresas y el análisis del panorama actual en asuntos de PRL.

La Dirección General relacionada con esta materia quiere seguir trabajando en la prevención de riesgos laborales y en la concienciación en salud laboral por la importancia del cuidado del factor humano y el bienestar en las organizaciones actuales para retener y captar talento. Además, se quiere seguir poniendo el énfasis en la seguridad en los desplazamientos relacionados con el desempeño del trabajo y los retos preventivos del trabajo a distancia.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se siguen estudiando nuevas líneas de trabajo en formación e investigación, así como la manera de agilizar los trámites en líneas de ayuda y subvención.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...