Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iglesia de los Padres Franciscanos no está a la venta

La iglesia de los Padres Franciscanos no está a la venta

Actualizado 22/06/2022 12:02

Cierta conmoción causa la colocación de un cartel en la fachada principal del templo donde se anuncia la disponibilidad del inmueble. El anuncio se refiere al colegio, que también se halla anexo a este edificio.

No ha pasado desapercibida en las redes sociales sorianas la colocación de un cartel, en la base de la torre de la iglesia de los Padres Franciscanos, en el que se anuncia la venta del edificio religioso. Algo que no se corresponde a la realidad, según ha podido saber Soria Noticias de fuentes solventes. Se trata en realidad de la disponibilidad del colegio, anexo, pero independiente del templo en cuestión.

El antiguo centro docente cesó en su actividad en 2017, si bien durante la pandemia, Cáritas Diocesana llevaba a cabo su labor de apoyo educativo a escolares durante, con el fin de disponer de un mayor espacio para cumplir con la normativa sanitaria. En la iglesia, que es la sede de la cofradía del Ecce Homo, se viene celebrando la eucaristía a diario, a las diez y media de la mañana, de lunes a viernes.

La propiedad tanto del colegio como del templo, es gesionada por la Fundación Colegio San José de Soria, si bien el patrono mayor es el Obispado de Osma-Soria, tal y como ha explicado el vicario diocesano Gabriel Ángel Rodríguez a este periódico. En sus declaraciones, ha detallado que la fundación ha decidido poner a la venta el colegio con el fin de "seguir con las funciones sociales" de la entidad, que encabeza el pastor diocesano, aunque ambas partes son independientes.

Rodríguez se ma mostrado en cierta medida sorprendido por las informaciones que han sido vertidas en ciertos ámbitos informativos y en redes sociales, las cuales son "incomprensibles" ya que ya que "cargan con una atribución que no nos es nuestra".

El vicario no ha reseñado que haya empresas o particulares en la adquisición de las instalaciones del colegio, si bien próximamente se reunirá el patronato para abordar esta y otras cuestiones sobre el inmueble. Finalmente, en el caso de recibir ofertas, la venta deberá ser consentida por el Protectorado de Fundaciones de Castilla y León.

Con toda probabilidad, el cartel anunciador de la venta será retirado y trasladado de lugar para evitar este tipo de malentendidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...