Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Mario Arancón, principales bazas sorianas en el Campeonato de España

Marta Pérez y Mario Arancón, principales bazas sorianas en el Campeonato de España

Actualizado 24/06/2022 14:47

La corredora soriana saltará por primera vez a la pista el sábado, mientras que Arancón competirá a lo largo del viernes.

La localidad malacitana de Nerja acogerá del 24 al 26 de junio el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre. Hasta allí, se desplazará una delegación soriana llena de ilusión que buscará cargar su maleta de medallas. Para conseguirlo, la provincia contará con dos buenas bazas como son Marta Pérez en el 1.500 y Mario Arancón en el decatlón.

Por una parte, la atleta soriana buscará mejorar las sensaciones de las últimas pruebas. Tras su octavo puesto en el Meeting de Madrid, Pérez tratará de mantener el nivel mostrado en los primeros metros para poder optar al oro. Enfrente tendrá rivales de un alto nivel como Esther Guerrero o Águeda Muñoz.

El primer paso para conseguirlo lo deberá dar el sábado a partir de las 19:45h en las semifinales de su distancia. Posteriormente, el domingo a la misma hora se celebrará una final en la que la soriana peleará por conseguir su segundo torneo nacional de esta temporada después del de pista cubierta.

Junto a ella, Mario Arancón se presenta como otro de los candidatos sorianos a subirse al pódium en tierras malagueñas. El de Golmayo comenzará a competir el viernes a las 09:10 en los 100 metros. El resto de disciplinas y horarios en los que estará presente son:

Longitud a las 10:10h

Peso a las 11:35h

Salto de altura a las 18:45h

Durante este día frenético, Arancón intentará repetir el bronce que consiguió en pista cubierta el pasado mes de febrero. Además, junto a estos dos estandartes de Soria, numerosos deportistas de la provincia viajarán hasta Nerja en busca de realizar la mejor actuación posible.

Con todo ello, el atletismo soriano buscará volver a demostrar su gran estado de forma después de celebrar durante las últimas semanas varios éxitos por equipos. La tercera posición del Numantino, el ascenso del Triatlón Soriano o la hazaña de Las Celtíberas en La Nucía, son solo un ejemplo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...