Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
67.000 € para proyectos de promoción del deporte para personas con discapacidad en Castilla y León

67.000 € para proyectos de promoción del deporte para personas con discapacidad en Castilla y León

DEPORTES
Actualizado 23/06/2022 21:06

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba esta la concesión, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de una subvención de 67.000 euros a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, para llevar a cabo varios proyectos de promoción deportiva, que se enmarcan en el programa de Deporte y Discapacidad de la Consejería. Este programa tiene como objetivo integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León en condiciones de igualdad.

Las personas con discapacidad son objetivo de las políticas deportivas de la Junta de Castilla y León, y a través del segundo programa Deporte y Discapacidad de Castilla y León, con una vigencia ilimitada en el tiempo. Se ha dado un paso más, reforzando ese compromiso y desplegando nuevas medidas de apoyo y promoción del deporte para las personas con discapacidad.

Con la ayuda económica que ahora se concede, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León implementa en 2022 cinco proyectos de promoción deportiva entre las personas que tienen algún tipo de discapacidad. El proyecto ‘Tiempos Paralímpicos Castilla y León 2022’ viene desarrollándose desde el año 2013 y ha llegado ya a más de treinta mil personas de todas las etapas educativas (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Centros de Educación Especial, de Integración y específicos de atención a la discapacidad), además de haber formado a más de 200 docentes en las diversas acciones formativas. En 2022 el proyecto consta de jornadas desarrolladas en centros de Educación Primaria dirigidas a acercar la educación física adaptada a la población escolar de dichos centros y a sensibilizar a los docentes acerca de la necesidad de realizar una educación física adaptada, garantizando la participación de todas las personas en las actividades planificadas en el aula.

Al otro lado. Deporte para personas con discapacidad en prisión’ es un proyecto que consiste en sesiones de actividad física y deporte destinadas a generar una alternativa de ocio saludable para los internos de los centros penitenciarios de Castilla y León que participan en las actividades de Plena Inclusión Castilla y León.

Por su parte, el proyecto ‘Dentro de la cueva. Virtual Experience’ pretende topografiar varias cuevas de Castilla y León, realizando vídeos 360º y sesiones de visionado espeleológico, con el fin de acercar el mundo subterráneo a las personas con discapacidad de Castilla y León mediante experiencias virtuales que permitan experimentar la espeleología desde casa, facilitando así, una experiencia deportiva segura y accesible.

Inclusión federativa Castilla y León 2022’ consiste en la realización de acciones de inclusión de los deportistas en actividades organizadas para ello, junto con las federaciones y entidades unideportivas, facilitando a las personas con discapacidad la práctica deportiva, en un entorno federativo normalizado y sensibilizando a las personas relacionadas con el ámbito deportivo de Castilla y León y a la sociedad en general, acerca de los valores inclusivos del deporte y la actividad física.

Finalmente, el proyecto ‘Trayectorias únicas: deporte y discapacidad’ consiste en la realización de un documental que muestre los logros y la vida cotidiana de mujeres con discapacidad en el deporte, con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de las posibilidades de la mujer con discapacidad en el ámbito deportivo y de captar a aquellos colectivos susceptibles de mejorar su calidad de vida a través del deporte.

Comentarios...