Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado, con prescripciones, el proyecto para viviendas en el antiguo trinquete

Aprobado, con prescripciones, el proyecto para viviendas en el antiguo trinquete

Actualizado 23/06/2022 20:18

El inmueble se sitúa en el casco antiguo de la ciudad, entre las calles Zapatería y Carmen.

Hoy ha sido autorizado y con prescripciones por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria relativo al 'Edificio Trinquete', situado en la calle Zapatería con calle del Carmen.

El inmueble, que se encuentra recogido en el Catálogo del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Soria con Protección Ambiental, presenta zonas colapsadas por derrumbamientos parciales y progresivos en el tiempo, habiendo colapsado gran parte de la estructura y toda la cubierta del espacio destinado al trinquete.

El proyecto de sustitución ahora presentado recoge la intención del Consistorio, como propietario, de construir en dos volúmenes viviendas para jóvenes y trinquete.

Teniendo en cuenta la normativa urbanística y patrimonial, la Comisión ha acordado autorizar la solicitud presentada con una serie de prescripciones, como que se deberá mantener la fachada de la calle Zapatería y que la carpintería exterior de esta fachada será de madera y el oscurecimiento de las ventanas se realizará con fraileros; además se recuperarán los elementos de rejería existente.

En cuanto al edificio del trinquete únicamente se autoriza la ‘Opción 1’, debiéndose mantener el edificio y recuperar el coro en la misma situación. Esta ‘Opción 1’ plantea la limpieza general de toda la masa arbórea que crece desde la cimentación y por ambas caras de los muros perimetrales, hasta poder realizar un diagnóstico consecuente con su estado actual, en donde se analice la posibilidad de recuperación. Si los elementos murales portantes pueden soportar el propio peso del muro reconstruido y la estructura superior de la cobertura, la propuesta pasa por reforzar, consolidar y reconstruir los elementos originales hasta conseguir un volumen y envolvente idénticos que la edificación primitiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...