Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorización para intervenir en las cubiertas de la iglesia de Nafría la Llama

Autorización para intervenir en las cubiertas de la iglesia de Nafría la Llama

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 23/06/2022 17:52

El estado de muros de carga, de los aleros, y de la estructura portante es bueno, por ello no se contempla su sustitución.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado, con prescripciones, las obras de rehabilitación de las cubiertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, en Nafría la Llana (Golmayo), promovidas por la parroquia de la localidad.

El objetivo de dicha obra es una intervención en la cubierta del edificio, aprovechando para ello su propia estructura original de cerchas y entramados de madera, capa de compresión de mortero y cubrición de teja árabe vieja sentada sobre capa de barro excepto cumbrera y remates laterales que están cogidos con mortero de cemento. El estado de muros de carga, de los aleros, y de la estructura portante es bueno, por ello no se contempla su sustitución.

La teja actual ha de ser reutilizada al menos en cobijas y aleros y será necesario extremar el cuidado en la ejecución de los remates, evitando que queden vistas espumas y otros materiales.

La rehabilitación contempla el mantenimiento de la capa de comprensión actual y recolocación de la teja recuperada junto con nuevas aportaciones para abarcar la totalidad de las cubiertas, los remates laterales y cumbreras. Se colocará el mismo tipo de teja recibida con mortero y/o espuma de poliuretan

Comentarios...