Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento forma a peñas y cuadrillas en igualdad y contra la violencia de género

El Ayuntamiento forma a peñas y cuadrillas en igualdad y contra la violencia de género

Actualizado 23/06/2022 16:59

El objetivo es combatir los actos de violencia sexual que puedan darse durante las fiestas de San Juan. La campaña del Ayuntamiento inlcuye también cartelería y un número de apoyo con horario ininterrumpido.

"Tengamos las fiestas en igualdad" vuelve a ser el lema del Ayuntamiento de Soria para este San Juan 2022. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre las distintas formas de violencia sexual que se dan en eventos de este tipo. La Concejalía de Igualdad ha contado en esta labor con la colaboración de peñas y cuadrillas "como protagonistas que son de las fiestas", tal y como ha asegurado su responsable, Gloria Gonzalo. La campaña "Estoy aquí" ha incluido formación en violencia de género y sexual a dos representantes de cada una de estas agrupaciones, que durante las fiestas lucirán una chapa indentificativa para que las víctimas de cualquier tipo de acoso puedan acudir a ellos, buscando "espacios igualitarios y seguros". Este distintivo adornará también varios comercios y establecimientos hosteleros de toda la ciudad.

La campaña busca, además, aprovechar para educar a la población general sobre las distintas caras de la violencia y el acoso, maquillados en muchos casos en comportamientos cotidianos muy "normalizados". Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un número de Whatsapp en el que tres expertas en este tipo de problemáticas, con formación en psicología, sociología o criminología, atenderán las 24 horas del día cualquier duda que pueda surgir a los ciudadanos. El teléfono "Soria Igualdad" pretende "sensibilizar, informar y así prevenir las violencias machistas y sexuales", según ha afirmado la concejala. Para contribuir a que los sorianos "lleven encima" esta iniciativa, el Ayuntamiento distribuirá y pondrá a disposición de todos los interesados unas carteras en las que será visible el número de ayuda: 621 35 84 64.

En esta misma línea de las conductas machistas normalizadas, se distribuirá cartelería con 6 actos distintos que invitarán a la reflexión con distintas historias complementarias. "El objetivo es dar una visión y una atención integral de prevención, educación y atención", ha destacado Gloria Gonzalo.

La atleta Marta Pérez se ha sumado a la campaña participando en un video de sensibilización en el que anima a los sorianos a no ser cómplices de estas violencias y actuar en el caso de localizar una situación de acoso. "Yo creo que, en algún momento, todas las mujeres han sufrido eso de alguna u otra manera y esto invita a la implicación de toda la ciudadanía en no tolerar nigún tipo de violencia sexual", ha recalcado la concejala. Gonzalo ha asegurado que la campaña está transversalizada y abarca también cuestiones de violencia contra personas racializadas y LGTB. Pretende que las fiestas sean un lugar seguro también para estos colectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...