Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Baloncesto cierra su temporada más exitosa con dos títulos y más equipos que nunca

El Soria Baloncesto cierra su temporada más exitosa con dos títulos y más equipos que nunca

Actualizado 23/06/2022 11:34

El club de basket se lleva las Copas de Primera y de Minibasket y las chicas han cuajado una gran campaña.

El Club Soria Baloncesto (CBS) ha cuajado la mejor de las siete temporadas que ya han transcurrido tras su fundación con el único objetivo de ayudar a que un número cada vez mayor de jóvenes puedan practicar de forma reglada el deporte de la canasta. Que el Transler se proclamara, en el Polideportivo San Andrés, campeón de la Copa de Castilla y León de la Primera División Masculina y que el novedoso Alevín ganara en Burgos la Copa de Castilla y León de Minibasket refuerzan notablemente el oscuro trabajo que día a día realiza el CBS, que ha contado en la temporada 2021-2022 con catorce equipos -doce de ellos de las secciones inferiores- y ha hecho realidad el sueño de que una escuadra soriana compitiera más que dignamente en la potente Primera División Femenina.

Organizar en el polideportivo San Andrés la Copa de Castilla y León de la Primera División Masculina se convirtió en un auténtico reto que el club de basket superó con un sinfín de felicitaciones y con una enorme solvencia también a nivel deportivo. Con Fernando Flores en el banquillo, el Transler ganó seis de sus encuentros en la Primera División y después se erigió en el mejor de los equipos clasificados entre la sexta y la novena plaza, que eran los que pugnaban por la Copa de Castilla y León. La afición respondió a lo grande -las gradas del Polideportivo San Andrés presentaron el mismo aspecto que en los mejores tiempos- en los tres choques del Transler, que superó al Club Baloncesto Palencia (70-63), el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños (73-56) y el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid (65-54).

Como uno de los jugadores determinantes del Transler se consolidó el burgalés Gonzalo de Domingo, quien, además, se estrenaba esta temporada como entrenador. Lo hacía en el banquillo del Alevín del Club Soria Baloncesto, que, gracias a su sexto puesto en el Campeonato Autonómico de Minibasket, pudo luchar en la jornada final por la Copa de Castilla y León. Las contundentes victorias ante el Tizona 2010 de Burgos (78-45) y el leonés Caja Rural RDL de Villacelama (75-25) le permitieron al CSB medirse en la gran final al Neumáticos Navaliegos de Ponferrada (León), al que apabulló por 81-41. También ha disfrutado en primera persona de los dos títulos de la presente temporada el entrenador Jota Carnicero, enrolado en el cuerpo técnico del Transler y ayudante de Gonzalo de Domingo en el Alevín.

En las seis campañas anteriores, el Club Baloncesto Soria únicamente había conseguido dos títulos: la Copa de Castilla y León Preinfantil en 2019 y la Copa de Castilla y León Infantil Preferente el año pasado. El equipo preinfantil que inauguró las vitrinas tenía como entrenador a Fernando Flores, ya entonces director deportivo y artífice directo de dos de los cuatro títulos del Club Soria Baloncesto e indirecto de los otros dos y de todos los demás éxitos. Y de aquella plantilla formaba parte Hugo Soto, quien, a sus 15 años, ha debutado en la Primera División en la presente campaña y disputó incluso unos minutos en la Copa de Castilla y León. Es, por lo tanto, otro de los protagonistas de dos de los títulos del Club Soria Baloncesto.

El todavía cadete protagonizó esta temporada una gesta al alcance de muy pocos jugadores. En el partido que jugó con el Júnior A el 20 de febrero en Segovia, ante el Claret, Hugo Soto anotó un total de 10 triples. Este jugador pertenece a la generación de 2006, integrada este año en el Cadete A, que llegó a disputar en Valladolid la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Cerca se quedaron el Júnior A y el Infantil A y también pelearon por la Copa el Cadete Femenino y el Infantil Femenino. La relación de equipos de la cantera del CSB la completaban el Júnior B, el Cadete B, el Infantil B y el Infantil C y los dos preinfantiles. Rubén Sanz, el entrenador del Cadete B y del Infantil B, se ha asentado en el organigrama técnico de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y hasta seis jugadores del Club Soria Baloncesto (Jorge Gil, Tamar Martínez, Diego Valero, Marcos Hoyuelos, Víctor Chamarro y Gonzalo Gómez) han participado en diferentes concentraciones regionales.

Al igual que Hugo Soto, también debutó en la Primera División Femenina la cadete Alba Aguilera. Ocurrió en el último partido de la temporada del Semillas Adolfo Martínez, que afrontó, en su estreno en la categoría, una durísima campaña, con 26 jornadas carentes de respiro alguno y una plantilla tan joven como inexperta. Lejos de amilanarse, el equipo de Daniel Hernández fue creciendo semana tras semana, sobre todo a partir de mediados de diciembre, estrenó su casillero de victorias el 23 de enero frente al Amide Camargo y eludió la última plaza de la clasificación tras superar en la eliminatoria final al Arxil Mafari Café de Pontevedra. El compromiso e implicación de jugadoras y técnicos resultaron determinantes para que la línea ascendente quedara plasmada tanto en la cancha como en la indisimulable comunión del equipo con sus fieles seguidores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...