Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo (Vox) revela la relación que une a su familia con Soria

García-Gallardo (Vox) revela la relación que une a su familia con Soria

Un familiar directo del vicepresidente de la Junta de Castilla y León residió y trabajó "durante años" en un municipio de la comarca de Pinares.

La semana se iniciaba con unas polémicas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Juan García Gallardo (Vox) afirmaba en una entrevista para El Norte de Castilla que su prioridad es que "las familias españolas tengan niños españoles". Soria Noticias ha preguntado hoy al político sin considera viable que provincias despobladas, como la soriana, se repueblen siguiendo este mismo criterio.

Esta cuestión ha servido para desvelar la relación que tiene el vicepresidente de la Junta con la comarca de Pinares. "Mi abuelo alemán vivió y trabajó mucho tiempo en la industria maderera de San Leonardo de Yagüe", ha revelado García-Gallardo.

Ha aprovechado para puntualizar que este familiar directo desembarcó en el municipio pinariego "con un contrato de trabajo y se integró perfectamente". De esta forma, el máximo representante de Vox en Castilla y León ha ejemplificado "nuestro modelo a seguir", un modelo en el que la inmigración "legal, regular, ordenada y con capacidad de adaptación" será "bienvenida".

Respecto a la lucha contra la despoblación, García-Gallardo ha insistido en que "creemos que lo más relevante es contar con servicios públicos de calidad e inversión industrial que sirva para mantener a la población en su lugar de origen".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...