Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BTT Urbión reúne más de 1.500 inscripciones para sus tres jornadas este fin de semana

La BTT Urbión reúne más de 1.500 inscripciones para sus tres jornadas este fin de semana

Actualizado 23/06/2022 20:07

Todo listo para esta prueba de montaña que arranca este viernes por la noche. El total de corredores es de 530.

Este jueves era presentada la prueba BTT Urbión que arranca este mismo viernes en Covaleda con un recorrido nocturno de 20 kilómetros a las 22:00 horas. Una prueba que tiene tres jornadas, hasta el domingo, y que cuenta con de 1.581 inscripciones para todas las pruebas siendo 530 los participantes que asistirán. De estos, 430 competirán en la totalidad de citas previstas y 66 competirán por parejas.

La proyección de la BTT Urbión queda patente en la procedencia de los deportistas, ya que el 87% proceden de fuera de la provincia, siendo Madrid y País Vasco con un centenar de ciclistas cada una las comunidades más representativas, siendo también notable la presencia valenciana, con más de cincuenta corredores. La edad media de los deportistas es de 40 años.

Estos son algunos de los datos que los organizadores del club con sede en la localidad covaledense han mostrado ante la prensa y donde también ha sido remarcado que el impacto económico que dejará este evento deportivo de fin de semana rondará los 460.000 euros. Junto a ello hay que decir que las estimaciones contemplan que corredor viene acompañado por tres o cuatro personas, lo que también suma en la afluencia de visitantes. Para facilitar los traslados entre las localidades ha sido habilitado transporte en autobús todo el fin de semana, tanto para turistas como para ciclistas.

Por parte de los organizadores, el evento se trata de trabajar en un fin común con la unión de las localidades de Covaleda, Salduero, Molinos de Duero y Vinuesa que se materializará en un ambiente "lúdico y distendido", ya que "no todo es deporte" al estar programadas veladas musicales con la intervención de grupos y artistas sorianos.

Del mismo modo se ha puesto de manifiesto el trabajo y esfuerzo "no reconocido como se merece" de los voluntarios para sacar el proyecto adelante. Ello lleva a comenzar a construir la comarca de Pinares de Soria, y contando además con los ayuntamientos de las cuatro localidades implicadas y de los patrocinadores. Un "empuje" que ha llevado a ser posible esta competición.

Este evento ha dado la razón al club organizador, que ya presentó hace ocho años en Fitur su apuesta por el turismo deportivo, un concepto que entonces estaba en desuso y que ahora está en pleno apogeo y que se está prodigando de manera abundante en todo el territorio nacional. Es uno de los pocos de este tipo en la región y único en la provincia.

En la presentación han estado presentes los alcaldes de Covaleda y Vinuesa, José Llorente y Juan Ramón Soria, quienes han coincidido en afirmar la labor común entre los municipios y sus gentes a la vez que han invitado a disfrutar de esta cita donde también la cultura ocupa un papel significativo, con la actuaciones de talentos sorianos como de Laura Wild Wind, El Guapo Calavera, y Cardelina.

Decir que el calendario de competiciones tendrá como prueba reina la jornada del sábado, en memoria de Iván Herrero, con 65 kilómetros y con salida en Covaleda (09:30) y llegada a Vinuesa. El domingo, dos citas con sendos trayectos de 45 y 21 kilómetros entre Vinuesa y Covaleda cuya salida será a las nueve y media de la mañana.

Más información, en este enlace .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...