Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Otro adelanto electoral en Castilla y León? El gobierno no lo descarta aunque "funcionan bien"

¿Otro adelanto electoral en Castilla y León? El gobierno no lo descarta aunque "funcionan bien"

Actualizado 23/06/2022 17:55

El gobierno de Castilla y León evita una referencia directa al adelanto electoral previsto por Igea. Tanto el portavoz como el vicepresidente aseguran que "el gobierno funciona bien y con una hoja de ruta clara".

Francisco Igea, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y ahora único procurador de Ciudadanos en el parlamento autonómico, puso fecha de caducidad a la legislatura que iniciaron PP y Vox hace apenas tres meses. Según él, Mañueco traicionará a su nuevo socio y convocará elecciones en tan solo un año.

Tanto el portavoz de la Junta de Castilla y León como el vicepresidente del ejecutivo autonómico han sido cuestionados por este asunto y ambos han evitado mencionar la palabra elecciones o la fórmula adelanto electoral.

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta, ha expresado que "la persona que tiene que decididir esta cuestión no está aquí". También ha puntualizado que este gobierno funciona bien, tiene hoja de ruta clara, iniciamos la legislatura con ganas y mantenemos la vocación de servicio".

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, ha sido mucho más contundente en la respuesta a su antecesor en el cargo. "No me gustaría abonar declaraciones públicas de un personaje que pertenece a un partido político en vías de extinción y no merece la atención del conjunto de sociedad castellana y leonesa", ha referido, para añadir que "me gustaría poner en valor la acción de este gobierno, que aprueba medidas para mejorar la vida de los vecinos de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...