Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Propuestas declaraciones de Impacto ambiental para plantas solares en La Rinconada

Propuestas declaraciones de Impacto ambiental para plantas solares en La Rinconada

Actualizado 23/06/2022 20:28

Las instalaciones afectan a términos municipales de Trévago, Fuentestrún y Matalebreras.

Reunida hoy jueves, la la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, ha propuesto dos declaraciones de Impacto ambiental favorables, con condiciones, de sendos proyectos de plantas fotovoltaicas en los términos municipales de Trévago, Fuentestrún y Matalabreras, localidades de la demarcación denominada 'La Rinconada', al este provincial. Estas declaraciones tendrán que ser ratificadas por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Estos proyectos (OPDE Trévago 1 y OPDE Trévago 2) forman parte del conjunto de seis plantas fotovoltaicas que evacúan la energía a la subestación conjunta ‘Promotores 30/220 kV’ y desde allí, mediante una línea de alta tensión, hasta el punto de conexión con la red de distribución de Red Eléctrica Española (REE) en el nivel de tensión de 220kV en la Subestación existente de Trévago. Las otras cuatro plantas y la línea de evacuación conjunta desde la SET Trévago ya cuentan con declaración de Impacto Ambiental favorable.

Las instalaciones se sitúan en una zona con perfil ondulado de carácter eminentemente agrícola en extensivo. Se pretende un cambio de uso de suelo, pasando de uso agropecuario a industrial.

En la documentación evaluada además del proyecto y estudio de impacto ambiental, consta estudio arqueológico, un estudio de avifauna y un estudio de efectos sinérgicos del nudo de Trévago en el que se incluyen, además de estos proyectos, parques eólicos próximos.

Durante el periodo de información pública no se han recibido alegaciones y en la declaración se incluyen una serie de medidas protectoras y correctoras de carácter medioambiental y de protección al patrimonio cultural para el correcto funcionamiento de la actividad y la integración ambiental de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...